Gal Gadot nació el 30 de abril de 1985 en Rosh Ha’ayin, Israel; es una actriz y modelo de fama mundial. Sus padres: el ingeniero Michael Gadot y la profesora de gimnasia Irit Weiss. Sus abuelos maternos sobrevivieron al Holocausto. Tiene ascendencia israelí, austriaca, polaca, y checa.
Práctica el ballet desde niña. Estudio biología en la Universidad, por su altura practicó basquetbol. Con 20 años se alistó en las Fuerzas de Defensa de Israel dejando la universidad; hizo el servicio militar por 2 años. Luego estudio derecho, pero abandonó la carrera.
Debido a su estilizada y hermosa figura, por consejo de su madre ingresó al mundo de las reinas de belleza, inicialmente en representación de su ciudad, posteriormente alcanzaría el Miss Israel en 2004; luego participo en el Miss Universo, sin deseos reales de llevar ese compromiso.
De la pasarela a la gran pantalla
En 2007 estuvo en la sesión de fotos de la Revista Maxim bajo el título de Mujeres del ejercito israelí; como resultado salió en la portada del New York Post, obteniendo una contratación de la marca textil Castro. En 2008 se casó con el empresario israelí Yaron Varsano.
Con su papel televisivo de Miriam Elkayamen en Bubot, saltó hacia su papel de Gisele en la franquicia Rápidos y furiosos en 2009, repitiendo su rol en otras dos entregas. Participó en series de televisión y actuaciones secundarias.
En 2011 nació Alma, su primera hija. Llega el momento más alto como actriz: su papel como la Mujer Maravilla del universo cinematográfico de DC; encarna al personaje en Batman vs Superman: El amanecer de la Justicia (2016) y su protagónico en Wonder Woman (2017).
Hace apariciones en papeles modestos en Triple 9, Criminal y en filme de comedia Las apariencias engañan (2016). A la par se mantiene activa como modelo, siendo aún el símbolo de la firma Castro y de los artículos de belleza Vine Vera.
Gadot se toma el mundo
La revista Shalom Life ubicó a Gadot en 2012 en el quinto puesto de clasificación, entre Las 50 mujeres judías más talentosas, inteligentes, divertidas y hermosas del mundo. En 2015, su fama la convirtió en la nueva imagen de marca de Bambú, un exquisito perfume de Gucci.
Se hizo madre por segunda vez de Maya, en 2017; los esposos Varsano Gadot vendieron su suntuoso hotel en Neve Tzedek de Tel Aviv por la cantidad de millones de dólares, iniciando nuevas rutas comerciales.
Se hizo noticia en 2017 cuando se dio un beso con la humorista Kate McKinnon, fuera de la pauta del guión, en una versión cómica de Wonder Woman, emitida en el programa Saturday Night Live. Galdot tiene una mentalidad muy abierta, sin prejuicios con la homosexualidad
En 2018 fue presentadora en los premios Oscar junto a Armie Hammer. Su presencia sorprendió al público de la Comic-Con de San Diego en 2018, allí presentó su película de Wonder Woman 1984, a estrenarse en 2019.
- Todo sobre José Clemente Orozco