Frank Sinatra

Biografía de Frank Sinatra

Frank Albert Sinatra, mejor conocido sencillamente como Frank Sinatra, fue un cantante y actor oriundo de Estados Unidos y es considerado al día de hoy una de las personas más importantes en el ámbito musical del siglo XX. Esto se debe al abordaje que empleó a la hora de cambiar el cómo se interpretaba una voz masculina dentro de la música del siglo XX, lo cual le ganó una gran fama y popularidad a lo largo de toda su vida.

Primeros años de vida

Frank Sinatra nació el 12 de diciembre del año 1915 bajo el ala de una familia de clase media en Hoboken, Nueva Jersey, Estados Unidos. Sus padres eran Antonino Martino Sinatra Saglimbeni y Natalia Garaventa, ambos inmigrantes italianos. Su madre estuvo varias veces en prisión por realizar abortos ilegales, ya que esta trabajaba como comadrona; y su padre era boxeador profesional, propietario de una taberna y bombero.

Aunque tuvo un parto traumático, creció para convertirse en un joven sano y revoltoso, el cual llegó a tener encuentros con la policía debido estar vinculado a actividades pandillas. No obstante, esto iba contrastado con su afición por la música, lo cual lo llevaría a cantar a la corta edad de 9 o 10 años en la taberna de su padre.

Nacimiento de su pasión por la música

Esta misma afición por cantar lo llevaría a ver a Bing Crosby, y tomar mucha influencia de este en 1933. Ante esto participa en Major Bowes Amateus Hour, acompañando a Three Flashes. Esto, hizo que su carrera creciera ampliamente, al punto de ganar una gira patrocinada por el programa. Sin embargo, después de conflictos con sus compañeros, optó por dejar la gira.

Durante esta época, empezó a pensar en cómo podría diferenciarse a él mismo de otros músicos. Ante esto, se encontraba con un problema: no tenía una buena potencia en su voz, debido a que no sabía cómo proyectar la misma. Pero, a pesar de ello encuentra una buena solución, el usar el micrófono. Debido a que tenía una amplia experiencia radiofónica, decide usar al micrófono como un aliado para poder hacerse popular en todo el país.

Vida personal y fama

A partir de 1939 empieza a dar conciertos y a crecer en fama de a poco. Ya para este momento tenía una esposa, Nancy Barbato, con la cual llegó a enfrentar distintos problemas y a la cual usaría de apoyo incluso mientras estaba embarazada, ya que ella lo acompañó durante sus primeras giras. Y fue ya en 1942, durante la gala de Benny Gooman en Nueva York que su voz terminó de hacer fulgor en el corazón de los estadounidenses, ganando muchos fanáticos.

Su interpretación a través de medios de amplificación del sonido, y la manera en cómo trataba d cantar como si conversara con alguien, lo hace resaltar de muchos artistas de la misma época, explorando en aspectos de la música pop de aquel entonces y haciendo grandes avances en el ámbito musical. Además, llegó a ganar un Oscar a mejor actor secundario.

Finalmente murió el 14 de mayo del año 1998 debido a un ataque al corazón.

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Más Personajes Históricos