Floyd Mayweather Jr.

Floyd Mayweather Jr. es un ex boxeador nacido en los Estados Unidos de América. Hoy en día es un promotor profesional de boxeo, pero ha dejado una gran huella dentro del deporte de contacto después de su carrera entre 1996 a 2015, sin contar una última aparición profesional en el 2017.

Además de haber tenido una carrera como boxeador amateur casi intachable, tuvo una como profesional totalmente invicto. Esto, lo ha llevado a ganar una gran cantidad de honores y trofeos, pero entre los títulos de gran tamaño, como la mención de mejor boxeador en The Ring en cinco pesos distintos, campeón mundial en cuatro pesos dentro del campeonato lineal y otros, sumando 15 títulos mayores. Además, como boxeador amateur fue ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 1996, así como de tres guantes de oro en tres categorías de peso distintas y un campeonato nacional estadounidense.

Con esto último en mente, no es de sorprender que su record profesional de 50 peleas y 50 victorias a nivel profesional lo haya llevado a ser nombrado como uno de los mejores boxeadores de la historia del deporte. Sin embargo, ha llegado a estar envuelto en distintas controversias tanto dentro del deporte, con decisiones finales controversiales; así como fuera del deporte, con acusaciones de agresión. Pero, esto no ha puesto a un lado que ha llegado a ser el atleta mejor pagado del mundo en el pasado, y así como ser el boxeador que más ganancias ha reunido a lo largo de sus peleas en pago por evento.

Inicios

Nacido como Floyd Joy Sinclair el 24 de febrero del año 1977 en Michigan, Estados Unidos. Desde pequeño estuvo sumergido en el mundo del boxeo debido a su familia. Su padre, Floyd Mayweather fue un boxeador de peso welter que lucho contra Sugar Ray Leonar, y sus tíos también fueron profesionales, siendo uno de ellos dos veces campeón mundial.

Aunque Floyd nació con el nombre de su madre, este o cambiaría poco después. Durante mucho tiempo ha hablado de lo difícil que su vida, debido a que su madre era adicta a las drogas. Este ha mencionado en el pasado su baja calidad creciendo, siendo toda su mala situación incrementada debido a la venta de drogas por parte de su padre.

Aunque Floyd ha expresado que esto último ha sido algo sumamente grave por parte de su padre, lo cual lo ha llevó a no tener una infancia ideal o llena de cariño paternal, su padre lo ha negado numerosas veces, añadiendo que Floyd siempre tuvo lo mejor en su casa.

Asimismo, debido a las actividades ilegales en las que estaba metido su padre, lo cual lo dejaría en la cárcel por un tiempo, Floyd terminó por dejar la escuela secundaria e invirtiendo todo su tiempo al boxeo, lo cual dio pie a su carrera como boxeador amateur, apoyado por el resto de su familia.

Carrera como boxeador amateur y profesional

Desde su adolescencia, Floyd Mayweather Jr, inició su carrera como boxeador amateur. De manera prolífica fue ganando torneos y competiciones, así como peleas. Esto haría que terminara teniendo un record de 84 victorias y 8 derrotas durante ese tiempo. Usando una técnica defensiva que le enseñaron su padre y su tío, logró llegar a los Juegos Olímpicos de 1996, en Atlanta, Estados Unidos, donde ganaría una medalla de bronce al final a la edad de 19 años.

Ese mismo año, empezó con su carrera como boxeador profesional. Alejándose del boxeo amateur, empezó en peso pluma en el mes de octubre contra Roberto Apodaca. Desde un principio, tuvo una buena recepción por los medios, en especial luego de haber vencido a Tony Duran.

Desde ese momento su carrera solo crecería, llegando a pasar por cuatro categorías distintas de peso a lo largo de los años, y derrotando a distintas figuras emblemáticas del deporte como Juan Manuel Márquez, “Canelo Álvarez, Oscar de la Hoya, Marcos Maidana y Manny Pacquiao.

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 0 Promedio: 0)

33 lecturas

Más Personajes Históricos