Emmanuel Macron

Nacido Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron, es conocido por ser un político francés, el cual ha llegado a ser el presidente de Francia como también el copríncipe de Andorra, desde que tomó su puesto en oficina desde el 14 de mayo del 2017.

Primeros años y vida personal

Emmanuel Macron nació el 21 de diciembre de 1977 en Amiens, Francia. Es hijo de Françoise Macron, una doctora; y Jean-Michel Macron, un profesor de neurología en la Universidad de Picardy. De la unión de sus padres, Emmanuel también tiene dos hermanos. Sus padres, desafortunadamente, se divorciarían ya en el 2010.

Las raíces de su familia se pueden rastrear directamente al Reino Unido por parte de su padre, y a través de su madre a los pirineos franceses. Sus abuelos maternos son de una ciudad llamada Bagnères-de-Bigorre en Gascuña, cerca de estos pirineos, siendo su abuela Germaine una gran influencia para Macron. Esto último se debe a su manera de vivir y su crianza, lo cual ha influenciado mucho a política con inclinación de izquierda de Macron.

Por otro lado, a pesar de haber sido criado como católico, hoy en día se identifica como agnóstico.

Durante su infancia fue educado en un colegio jesuita en Amiens, su ciudad natal, antes de terminar su último año de escuela en Paris en donde hizo sus estudios de bachillerato. Al final de sus años escolares fue nominado al Concours Général y también recibió sus estudios de piano dentro del Conservatorio de Amiens. No obstante, sus años de estudiante no solo estuvieron plagados de éxitos, debido a que sus padres terminan enviándolo a Paris debido a que llegó a tener una aventura con una de sus profesoras, Brigitte Auzière, una mujer casada y con dos hijos. Sin embargo, terminaría casado con ella misma en el 2007.

Aunque falló en entrar a la Escuela Normal Superior dos veces, terminó por estudiar en la Universidad de Nanterre, obteniendo un grado equivalente de un masters en filosofía. Luego, se graduaría en el Instituto de Estudios Políticos de Paris y la muy selectiva Escuela Nacional de Administración.

Vida profesional y política

Su vida profesional empezó después de su graduación de la Escuela Nacional de Administración, al trabajar como inspector bajo el ministro de finanzas francés. Tendría una carrera como inspector bastante notable, hasta que terminó por salirse de ese medio y empezó a ser un inversor bancario con una buena posición dentro de Rothschild & Co. Ya en el 2010 estaría trabajando como miembro de la Attali Commission.

Su trabajo dentro del mundo financiero también fue uno notable, trabajando también como consejero económico de distintos empresarios de alto estatus. Entre los distintos tratos entre los que estuvo metido, pudo ganar millones de euros por su buena gestión y altas comisiones.

Debido a sus enlaces y buenos movimientos dentro del entorno financiero, terminó convirtiéndose en asesor económico del que en aquel entonces era presidente de Francia, François Hollande, en el 2012. Esto, terminó en que fuera nombrado como el nuevo ministro de economía, recuperación productiva y asuntos digitales en el año 2014. No obstante, a la larga, y debido a sus diferencias políticas y sus propias ambiciones, terminó renunciando en el 2016 del cargo y tomando parte del partido político centrista francés llamado En Marche!.

Ya en el 2016 anuncia su candidatura para la presidencia francesa. En la primera vuelta de las elecciones del 2017 gana. La segunda vuelta también la termina ganando frente a Marine Le Pen por un margen considerable. Esto, finalmente, lo convirtió en el nuevo presidente de Francia, siendo el más joven de la historia desde Napoleón Bonaparte.

Buena parte de sus propuestas han ido enfocadas directamente a la Refundación de la Unión Europea, el cual es un proyecto que busca la reforma institucional de la UE, a través de cambios grandes que buscan estabilizar las distintas gestiones.

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 1 Promedio: 4)

49 lecturas

Más Personajes Históricos