Emily Dickinson

Emily Elizabeth Dickinson, vio la luz del mundo en diciembre del año 1830 en Massachussetts, fue una destacada poetisa estadounidense, cuya obra envuelve todo un misterio y profundidad que hasta hoy en día sigue siendo admirada y reconocida.

La educación de Emily la obtuvo en la gran academia de Amherst y el seminario de mount Holyoke, donde se le enseño acerca de todas las tradiciones como la literatura, historia, matemática y diversas lenguas donde destacaba el griego.

Toda esta educación fue marcando su vida, a pesar de que la misma fuese amplia y completa, seria Emily quien decidiría ir mucho más allá de lo que sus libros de historia le decían y enseñaban en la academia.

Pero, a pesar de esto, se ve forzada a abandonar sus estudios por una enfermedad y cuyo malestar hace que se tenga que retirar para nunca regresar.

Vida dedicada a la poesía

Desde la temprana edad de 15 años, Emily ya había escrito varios versos y publicado cinco poemas, su vida social por otra parte nunca llego a ser muy destacada dado a que era una persona aislada del resto que estaba a su alrededor.

Una de las teorías como justificación a este sentimiento de aislamiento con todos los que estaban cerca de ella, se debía, probablemente a su amor hacia Benjamin Franklin Newton, donde le dedico varios de sus poemas.

En cada uno de estos versos se puede ver una gran cantidad de sentimientos y ganas de querer expresar los mismos y hacerlos llegar a los lectores, sentimientos que posiblemente jamás sería capaz de expresar a viva voz.

Esto es lo que hacía, que para muchos su vida hubiese sido un completo misterio, puesto que en sus poemas se notaba el ser de luz que deseaba ser, pero aunado a ello se alcanza a palpar el grado de soledad que Dickinson tenía.

Donde muchas veces prefirió vivir un amor imaginario, sufrirlo y expresarlo en versos que vivirlo físicamente o en carne propia, muchos de estos poemas transmiten esa tonalidad y describen ese mismo sufrimiento, amor y soledad latente.

Emily Dickinson, “Un Solo sabueso”

A Single Hound” es uno de los versos más conocidos y aclamados por parte de esta poetisa, la razón es que se alcanza a sentir un semblante y sentimientos más vivos.

Finalmente, no se puede catalogar a Emily Dickinson dentro de una lista asignada a una escuela particular o época, dado a que sus obras logran expresar una variedad que podrían saltar de épocas entre sí.

 

Aprende sobre Hernán Costes.

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 6 Promedio: 4.3)