Dr. Phil C. McGraw

Biografía de Dr. Phil C. McGraw

Una de las personalidades más reconocidas de todo Estados Unidos es Phillip Calvin McGraw, productor y conductor de programas televisivos como El Show del Dr. Phil, iniciado en el año 2002. Su salto a la fama se debió a que salió en el programa de la gran presentadora y filántropa Oprah Winfrey, en los años 90.

Infancia y estudios

Nace el 1 de septiembre de 1950, en la región de Vinita, Oklahoma. Sus padres fueron Jerry y Joe McGraw, proveedores de equipos de yacimientos petrolíferos. Tuvo tres hermanas: Deanna y Donna, mayores que él y Brenda, su hermana menor. Posteriormente la familia se muda a Kansas para que su padre cumpliese su sueño de ser psicólogo, y Phillip empezó a estudiar en Shawnee Mission North High School en Overland Park.

En 1868, empezó a jugar como defensa en futbol americano, becado por la Universidad de Tulsa. En uno de sus partidos contra la Universidad de Boston, su equipo perdió con un aplastante resultado de 100-6, dejando marcada a la jugada como la peor en la existencia del fútbol americano de su escuela. Posteriormente, McGraw fue transferido a Midwestern State University, en Texas.

Carrera

Al graduarse de la universidad de Midwestern en el año 1975, empieza a realizar una maestría en psicología experimental un año después, y un doctorado de psicología clínica que culmina en 1979. Este último lo realiza en la Universidad de Texas. Posteriormente, obtiene una propiedad de una empresa de construcción, con ayuda de su cuñado al completar su pasantía.

Al finalizar sus estudios, se puso con su padre a realizar un servicio de psicología privada. En 1983, Phil y su padre se integran a Thelma Box, una empresaria que poseía un grupo de seminaristas, ¨caminos¨ los cuales mejoraban su vida exponencialmente al estar en diversas presentaciones de creación de resultados propios. De este seminario, Phillip toma inspiración posteriormente en muchas frases y refranes utilizados en los programas televisivos, incluidos incluso en su best seller Estrategias de Vida.

Phillip es vetado por la junta de Examinadores de Psicólogos del Estado de Texas, por argumentar que el individuo poseía una forma errónea de ejercer la psicología, evitándole seguir con la consulta privada en el año 1989.

Un año después, McGraw se une junto a Gary Dobbs a una empresa de consultoría, Sala de Ciencias inc, la cual sirvió para crear una conexión con Oprah Winfrey. La empresa se volvió bastante rentable.

En 1995, Oprah contrata a la empresa de Phil, y al encontrarse satisfecha por la culminación de un caso importante, decide invitarlo a su programa. El éxito del mismo fue tan rotundo, que empezaron a realizar un programa juntos una vez a la semana. En 1999, McGraw publica su primer libro, Estrategias de vida, el cual fue un éxito total. posteriormente publica otros tres, pero sin tanta recepción.

McGraw crea Peteski Productions en el año 2002, y empieza a producir su programa de televisión Dr. Phillip Show, el cual recibía ayuda productora por parte de Winfrey’s Harpo Productions. El programa se basaba en asesorar a las personas ante los problemas que ellos presentaban, era tipo un asesoramiento ante situaciones complicadas.

En los años posteriores Phil realizó varios programas, por lo menos el fallido Renovar mi familia, cancelado en la segunda temporada; Moochers, que se canceló antes de que los episodios saliesen al aire, y Decisión House, el cual fue cancelado por malas calificaciones.

Sin embargo, su programa Dr. Phil cada día subía más de audiencia, llegando a tener 7 millones de personas viendo el programa el 2007. Posteriormente la audiencia fue bajando en los próximos dos años, bajando sus ganancias hasta el 33%. A finales de 2007, Phil empezó a promover una nueva extensión de su programa, The Doctors, en donde entablaba interesantes conversaciones con grandes expertos: la obstetra Lisa Masterson, el cirujano plástico Andrew Ordon y el Dr. Jim Sears, especialista en pediatría.

Vida personal

Su primera esposa era la ex-animadora llamada Debbie Higgins McCall, con la cual se casó en 1970. Esto no se supo hasta el año 2002, donde la noticia fue divulgada después de su divorcio. Según ella, la causa de separación fue porque Phil era excesivamente dominante, además que no le permitía participar en el negocio familiar. Sin embargo, argumentó que McGraw era bastante colaborador en casa, ayudando con las labores domésticas. También comentaba que hacía ejercicio en sus tardes libres, levantando pesas de vez en cuando.

Al terminar con McCall, en 1971 empieza a interesarse por una chica de 20 años de edad llamada Robin Jo Jameson, con quien se casa tres años más tarde. Actualmente tienen dos hijos: Jay y Jordan.

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 1 Promedio: 5)

24 lecturas

Más Personajes Históricos