Diego Schwartzman: Biografía, carrera, ranking y más

Si quieres conocer sobre Diego Schwartzman quien es considerado el peque en el circuito ATP, pero el cual es grande dentro de una cancha de tenis. Entonces llegaste al lugar indicado para aprender sobre este tenista que ya se encuentra entre los 10 mejores del mundo. 

Diego-Schwartzman-1

Diego Schwartzman

Diego Sebastián Schwartzman nació en 1992 el 16 de agosto, en Argentina. Este se llegó a formar en el Club Náutico Hacoaj, este tenista llega a lo más alto del ranking en el puesto número 8, el 12 de octubre del 2020 y en torneos dobles ocupa la posición número 39 en enero del 2020.

Entre las victorias más importantes que ha llegado a tener se encuentran los triunfos ante los jugadores del top 10. Entre los que encontraremos:

  • Rafael Nadal.
  • Dominic Thiem.
  • Marin Cilic.
  • Kevin Anderson.
  • Kei Nishikori.
  • Alexander Zverev. 

Biografía

Diego Schwartzman es apodado el Peque por su estatura baja con respecto a los tenistas, los entrenadores con los que este deportista cuenta son Juan Ignacio Chela y Leonardo Olguín. Este es hijo de Silvana Daiez y Ricardo Shwartzman quien es propietario de una compañía, cuenta con dos hermanos Matías y Andrés, y con una hermana llamada Natali. 

A la edad de 7 años llegó a dar sus primeros pasos en el mundo del tenis con el apoyo de su familia. Tras participar en diversas competencias Amateurs llega en 2010 al circuito profesional, debutando en el F5 de Argentina ante Juan Vásquez Valenzuela, si bien pierde el encuentro en esta primera ronda, consiguió darse notar por su gran talento y estatura ganándose este apodo del Peque. 

Diego-Schwartzman-2

Carrera Profesional

Como ya hemos mencionado anteriormente Diego Schwartzman participa en su primer torneo en el 2010, en el mes de junio de ese mismo año disputa el F9 en Argentina perdiendo también en su primera ronda contra Juan Pablo Villar. Es en el 2012 donde llega a obtener 5 torneos de manera consecutiva, donde gracias a esto llega a posicionarse en el puesto 245 de la ATP. 

En el año 2013 comienza a participar en torneos de la ATP World Tour, donde consigue participar en el torneo de Buenos Aires en el que logra vencer a Thomaz Belluci, para luego participar en el torneo de Acapulco donde se llegó a enfrentar a Rafael Nadal. Luego participó en torneos de Bastad, Villa del Mar y Hamburgo, en el que consigue su segundo Challenger de Buenos Aires en dobles junto a Máximo González. 

En abril de 2014, vuelve a ganar el Sao Paulo Challenger de Tenis en la modalidad de dobles acompañado por Guido Pella. Este llega aparecer por primera vez en el torneo del Grand Slam en el Roland Garros donde perdería en la segunda ronda ante Roger Federer. En el 2015 llegó a caer en el puesto número 88 después de participar en el Masters de Roma, el Roland Garros y la Copa Davis, y es en el 2016 que llega a conseguir su primer título en el ATP 250 de Estambul y para finalizar el año llega a tomar el puesto número 52.

En la temporada del 2017 fue uno de los mejores años de su carrera profesional porque consiguió llegar a la final de dos ATP y estuvo en los cuartos de final del US Open y del Masters 1000. Al final de esta temporada llegó a subir al puesto número 25 del ranking siendo esta su primera vez en estar entre los primeros 30, en esta temporada adicionalmente llegó por primera vez a la tercera ronda del Roland Garros y Wimbledon.

Para el año 2018 Diego Schwartzman sigue cosechando triunfos, luego de participar en el Abierto de Australia y en US Open donde consiguió el título del Abierto de Río de Janeiro, gracias a este triunfo consigue el puesto número 18. Es en este mismo año que logra derrotar a Rafael Nadal en junio de ese año donde llega alcanzar su mejor ranking en el puesto número 11. 

En la actualidad este tenista a pesar de encontrarse dentro del ranking en el puesto número 10, no está pasando por su mejor momento y así llegará al Roland Garros 2021 con menos experiencia de la que quisiera tener. Esperando que sea solo una mala racha de la que pueda levantarse. Si quieres conocer sobre la biografía de Novak Djokovic, te dejaremos el siguiente enlace Novak Djokovic.

Diego-Schwartzman-3

Ranking

En la nueva entrega del ranking de la ATP le deja una mala noticia a este tenista argentino donde retrocede y sigue en el puesto número 10 de la tabla que sigue liderando el gran Novak Djokovic. Adicionalmente participó en el Masters 1000 de Roma.

Como décimo del mundo, Diego Schwartzman llega al Roland Garros. Que es el segundo Grand Slam de esta temporada a jugarse entre el 23 de mayo y el 6 de junio del 2021.

Curiosidades

Diego Schwartman cuenta con raíces judías y diversos problemas a los que ha tenido que enfrentarse a lo largo de su vida, pero que en ningún momento le ha impedido seguir adelante. Como es el caso de su estatura que es de 1.70 que llega a convivir con gigantes del tenis a nivel mundial. 

En una entrevista que realizó, cuenta que tiene peores problemas que ser 10 cm más bajo que todos los demás, ya que cuando era pequeño a pesar de que pensaban tener una vida acomodada gracias a un negocio de ropa y una joyería, que les aportaba buenos ingresos, en el momento que nació ya la situación llegó a empeorar y nada de lo que habían tenido hasta ese momento, existía. Eran tiempos donde toda la familia salía a ganarse la vida y es en esa época donde este comienza a adentrarse en el deporte. 

Es por esto que quizás este joven tenista a pesar de las dificultades que puede tener en la vida, siga en la lucha y dando lo mejor de sí. Solo nos queda ver que tanto más puede llegar a crecer el Peque en este mundo del tenis.

En el siguiente vídeo observarás la opinión de Diego Shwartzman luego de su derrota en Lyon con Richard Gasquet previo al Roland Garros. Por lo que te invitamos a verlo para que conozcas sobre todos los comentarios relacionados.

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 1 Promedio: 5)

344 lecturas

Más Personajes Históricos