Deyna Castellanos: Trayectoria, estadística, premios

Una de las futbolistas más importantes de América es Deyna Castellanos, una venezolana la cual ha ido creciendo poco a poco. Actualmente forma parte del equipo Atlético de Madrid de la Primera División de España: hoy te diremos todo lo relacionado con su carrera.

deyna-castellanos-1

Deyna Castellanos

Esta excelente jugadora de fútbol venezolana es una de las más cotizadas en las ligas de Europa. Actualmente forma parte del Atlético de Madrid de la Primera División femenina de España; ha obtenido dos Campeonatos Sudamericanos Sub-17, siendo incluso la máxima goleadora en este tipo de torneos.

Por todo esto ha sido nominada a los premios The Best y Puskás, quedando en tercera posición en ambos premios. Asimismo, obtuvo el Campeonato nacional universitario en Estados Unidos, resaltan sus participaciones en las dos Copas Mundiales Sub-17, donde su país quedó en cuarto lugar, sin embargo, se le otorgó la Bota de Oro siendo la máxima goleadora en ese torneo.

Biografía

Esta destacada futbolista nace en la ciudad de Maracay, Estado Aragua, Venezuela, un 18 de abril de 1999, su nombre Deyna Cristina Castellanos Naujenis representa para sus padres una bendición de Dios. Mide 1,70 m y tiene un peso de 58 kg.

Los inicios de Deyna en el fútbol comienzan a la edad de 5 años en su ciudad natal, donde realizaba sus estudios en el Colegio San Ignacio. A la edad de 10 años es vista por el entrenador de fútbol Jorge Riera, este la motiva a participar en las ligas escolares donde se destaca como goleadora.

Es llevada a las competencias nacionales del año 2009 donde obtienen el campeonato representando al estado Aragua y siendo la máxima goleadora del torneo. En el año 2010, vuelve a participar en los campeonatos de fútbol de su país y también obtiene el título como campeona y máxima goleadora.

Crecimiento

Durante el año 2011 engrosó las filas del equipo de UCV (Universidad Central de Venezuela) y participó en el invitacional LIMA Cup en Perú obteniendo el campeonato. Para el 2013 ya Deyna despuntaba como una crack dentro del mundo del fútbol femenino. Participa en la Academia del ex jugador de la selección de fútbol de Venezuela, Juan Arango.

La impresión causada por la joven en este futbolista le permite ser recomendada para recibir en el 2014 la Orden Samán de Aragua y Orden Negra Hipólita que otorga la gobernación del estado Aragua; ese mismo año es invitada por la FIFA a la Gala del Balón de Oro. Posteriormente recibe el premio como Joven Atleta del Año en los Premios Generación de Oro en su país.

La Universidad

Para el año 2016 continúa participando en los eventos universitarios de su país. Es entonces cuando recibe una beca para estudiar en la Universidad Estatal de Florida, EEUU. Allí forma parte del equipo femenino de fútbol, Florida State Seminoles en el campeonato de la NCAA.

Ese año debuta con el equipo marcando un gol maravilloso, en el resto de los partidos siguió marcando goles. Hasta proclamarse como equipo campeón de la conferencia de la Costa Este; también, fue declarada novata del año, además del primer equipo de la NSCAA All-Southeast Region y la empresa Univision le otorgó el premio de atleta femenina del año.

En 2017 participa con equipos semiprofesionales en los EEUU. Fue declarada la mejor jugadora del campeonato llevando al equipo al subcampeonato, marcando 6 goles en 9 encuentros. Con el equipo Florida State marcó 19 goles en 20 encuentros en la liga universitaria.

Deyna-Castellanos-2

Logros internacionales y nacionales

Para el 2018 fue seleccionada como participante en el Premio a Mejor Atleta del Año en la rama amateur, premio que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, por detrás de la ganadora mundial de triple salto Yulimar Rojas.

También fue seleccionada entre más de 50 candidatas para formar parte del XI ideal de FIFPro. No obstante, el evento más importante en su carrera llega cuando es nominada a los premios The Best, donde quedó en el tercer lugar, algo que creó mucha controversia entre los entendidos.

Ese mismo año logró el campeonato con el equipo Florida State, también se le nombró embajadora de la Conmebol y de la FIFA; también fue escogida como Jugadora Nacional de la Semana por la United Soccer Coaches y jugadora ofensiva de la semana de la ACC el 23 de octubre de 2018.

2019

Ese año Deyna marcó 12 goles en 23 encuentros, siendo la máxima anotadora del equipo. En septiembre iguala el récord de asistencias en un solo partido con 3 ante Boston College, también fue nombrada Jugadora Ofensiva de la ACC en varias semanas e incluida en el equipo ideal durante varias semanas seguidas.

A final de la temporada Deyna Castellanos era la 2da jugadora que había marcado más goles para el equipo Florida State con 48. Esto le valió ser vista por los dueños del Atlético de Madrid frente al Madrid CFF, con quien firma contrato y debuta en febrero de 2020.

Atlético de Madrid

Con el Atlético de Madrid Femenino ha tenido una excelente participación hasta la presente fecha. Su contrato se extiende hasta el 2022 y hasta la fecha es una de las jugadoras más importantes del equipo. No obstante, en sus primeras participaciones no tuvo mayor presencia donde fue incluida como suplente.

En la temporada 2020-21, Deyna marca su primer gol con el equipo en la primera jornada de liga, el 3 de octubre de 2020 ante el Espanyol. Posteriormente debutó en la Liga de Campeones en diciembre de 2020, marcando un fabuloso gol.

Selección nacional

Deyna ha representado a Venezuela en diferentes torneos internacionales siendo una de las jugadoras más destacadas incluso fue nombrada capitana a la edad de los 14 años. En la actualidad ha marcado 46 goles en 56 partidos disputados con la selección teniendo un promedio de 84 goles por partido.

Actualidad

Deyna sigue con su participación con el Atlético de Madrid en España, se espera mucho de ella; está residenciada en ese país y lleva una vida tranquila entre expertos y periodistas. Con esta información culminamos la biografía de esta excelente deportista venezolana; si te ha gustado este artículo déjanos tus comentarios más abajo y no olvides leer el siguiente artículo Gianluigi Buffon, donde podrás conseguir información similar a la descrita en este post.

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 1 Promedio: 5)

1.015 lecturas

Más Personajes Históricos