David Luiz

Biografía de David Luiz

El destacado jugador de fútbol y quien se desempeña en el terreno de juego como defensa central y medio campista de marca, el gran “David Luiz Moreira Marinho”, nació en el hogar conformado por Regina Célia Marinho y Ladislau Marinho, en Brasil, en el Estado de São Paulo, el 22 de abril de 1987.

Su paso por la selección de Brasil

Su buen desempeño en el campo de juego pudo evidenciarse en la selección nacional desde la convocatoria en el año 2007, al mundial sub 20, temporada en la que pudo entregar su mejor versión actuando en 3 partidos como titular, competencia en la cual no pudo seguir participando debido a una suspensión.

Fue llamado por primera vez para formar parte de la fila de la selección absoluta en el 2010, posteriormente en el 2011 y gracias a sus buenas actuaciones fue convocado para sudar la camiseta en la Copa América de Argentina.

El Mundial de Brasil sería el próximo escenario que le permitiría a David mostrar su agilidad con el balón, fue asi, como Luis Felipe Scolari puso toda su confianza en nuestro jugador, convocándolo a esta contienda, el 24 de abril del 2014. Fueron dos goles los que anotó el jugador y Brasil ocupó la cuarta posición de la competencia.

Una de sus aportaciones para la Verdeamarela en dicho campeonato, fue el crucial tanto que le convirtió a la selección de Colombia en los cuartos de final, para sentenciar con un parcial 2 a 0 y, por consiguiente, el pase de la pentacampeona del mundo.

Su paso por los clubes

Formó parte de la escuadra del Sao Paulo, sin embargo, en aquel equipo no fue mucho lo que pudo hacer, por lo que, en el 2001 se trasladó al Vitória, donde tras probar su desempeño en distintas posiciones de la cancha logro dar con la que se sentía más cómodo y desbordaba talento, estamos hablando de cuando se convirtió en zaguero central. A pesar de que, su debut profesional tardaría cinco años en llegar.

El potencial del brasileño no se quedó en América del Sur, pues el Benfica portugués, se fijó en él y en la 2006-2007, oficializo el fichaje del central. Debuto en el equipo luso en un partido contra el PSG por la copa UEFA. Durante la siguiente temporada se vio atormentado por variadas y numerosas lesiones, aunque ya para finales del 2008, David volvería con todo a las canchas.

Tras una exitosa labor en la temporada 2009-2010, donde incluso fue galardonado como el mejor jugador de la liga portuguesa, variados gigantes de Europa estaban atraídos por el desempeño del jugador. Pero finalmente, en el 2011, fue el Chelsea FC quien se hizo con los servicios del brasileño por 30 millones de euros.

Un año más tarde y luego de haber demostrado un gran nivel en los enfrentamientos de la liga inglesa, y haber superado a grandes rivales a nivel continental, pudo tener el honor de alzar la orejona con el equipo londinense.

Sin embargo, su éxito fue decayendo poco a poco en los siguientes años, hasta que, en el 2015 y con 50 millones de euros de por medio, fue vendido al equipo contra el que debuto a nivel continental, el París Saint-Germain. Aun así, fue efímero su paso en territorio francés, pues al siguiente año, retornaría a Stamford Bridge y posteriormente se uniría a los Gunners.

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 1 Promedio: 3)

85 lecturas

Más Personajes Históricos