David Garrett es realmente David Bongartz, un violinista de origen alemán que ha combinado la ejecución musical con la actuación y el modelaje. Nació en Aquisgrán una ciudad del distrito Colonia de Alemania Occidental, el 4 de septiembre de 1980.
Hijo de Georg P. Bongartz y Dove Garrett. Ambos, vinculados con el medio artístico. Él, profesor de violín y subastador de ese instrumento; ella, bailarina. David tomó el apellido de su madre para su imagen artística, especialmente para hacerla más atractiva al público estadounidense.
David comenzó a interesarse por el violín desde muy niño. Tenía aproximadamente 4 años de edad, cuando tomó las primeras lecciones con su padre quien había comprado un violín para su hermano. Este fue el inicio de una gran carrera de éxitos.
A los diez años, ingresó al Conservatorio de Lubeck, luego, en el de Berlín. Tuvo como profesores a Zajar Bron y a Ida Haendel, ambos, virtuosos del violín. Fue una época en la que comenzó a hacer presentaciones públicas y se dio a conocer.
A los 13 años ya comenzaba a ser una celebridad, así que fue contratado por Deutsche Grammophon Gesellschaft, la discográfica de música clásica, alemana. Fue en este momento cuando cambió su apellido para mostrarse públicamente con el de su madre.
David, un artista completo
A los 20 años, se muda a Nueva York, país de origen de su madre. Allí ingresa a The Juilliard School, un conservatorio de artes, donde no solo se enseña música, sino, danza y teatro. Está ubicado justo en el Lincoln Center, el centro de artes escénicas más grande del mundo.
De esta manera, David Garrett, logra formarse como un artista integral, poniendo como centro la ejecución del violín. Por este tiempo, combinó sus clases de música y arte con el modelaje, oficio que le daría en el futuro, soltura para su performance en el escenario.
En The Juilliard School, tomó clases con dos grandes del violín: Itzhak Perlman, el violinista israelí, considerado el mejor de la segunda mitad del siglo XX, y Christopher Collins Lee, músico doctorado 4 veces, actualmente, concertino de 14 orquestas internacionales.
Récord Guinness y otros logros
David Garret, ha sido señalado por el Libro Guinness como el violinista más rápido del mundo, con el récord de 65,26 segundos, para la ejecución de una pieza, demostración que hizo en el año 2008 para el Guinness World Records Show.
Este virtuoso músico, no solo ha interpretado a los grandes clásicos, sino, que ahora compone sus propias piezas. Explosive es el nombre de su último álbum, con 11 composiciones de su autoría. Este trabajo fue grabado en Electric Lady Studios en Nueva York.
En el 2018, realizó el Explosive Tour, un espectáculo que recorrió varias ciudades de Europa y que también se hizo en México, en el propio DF.
Sus últimas discografías son las siguiente: 2012: Music: Live in Concert; 2013: Garrett Vs. Paganini; 2014: Timeless; 2015: Explosive; 2017: Rock revolution. Garrett también ha participado en el cine, interpretó a Paganini en El Violinista del Diablo.
- Aprende más sobre Marco Antonio