David Broncano: Biografía, trayectoria, premios y más

David Broncano, de informático y publicista a actor cómico de stand up y presentador de diversos programas. Conoce su trayectoria y su biografía en este artículo dedicado a este artista cómico.

david-broncano

Biografía de David Broncano

Biografía de David Broncano

Oriundo de Santiago de Compostela donde nació en 1984, pero pasó toda su niñez en la localidad de Jienense de Orcera, España. De madre profesora de matemáticas y hermano de Daniel Broncano quien es músico de la Real Orquesta Filarmónica de Londres, el cual es el artífice del festival de Música en Segura, el cual se realiza en los bellos escenarios de la Sierra Segureña.

David Broncano cursó estudios de informática y publicidad en la prestigiosa Universidad Complutense de Madrid, donde también vio algunas materias de la carrera de Física. Luego de graduarse empezó a trabajar en diversas agencias de comunicación y publicidad hasta el año 2008, cuando influenciado por su hermano David, participó en un monólogo de Paramount Comedy para el programa Nuevos Cómicos.

Gracias a su carisma y originalidad, desde ese momento comenzó su carrera como cómico profesional, actuando en programas de stand-up en directo hasta que su talento lo llevó a diversos programas de radio y televisión, donde ha llegado a presentar y dirigir sus propios programas.

Algunos de los programas de comedia donde su influencia ha llegado son los shows británicos “Monty Python’s”, “Flying Circus” y “La hora chanante”.

Aparte de su trayectoria como cómico profesional, ha sido jugador de fútbol desde muy joven, además ha sido practicante de diferentes categorías deportivas como el tenis, el esquí y el alpinismo, siendo fans del tenista Roger Federer y de Blanca Fernández Ochoa, primera mujer medallista olímpica de deportes de invierno.

Trayectoria Profesional

Su trayectoria como cómico profesional comienza en el año 2008 como monologuista en Paramount Comedy, luego se convierte en colaborador de shows para la televisión entre ellos “Estas no son las noticias” y también ha hecho algunas apariciones en “El club de la comedia” desde el 2013.

Sin embargo, su principal éxito fue en la radio donde en el 2008 comenzó haciendo una colaboración en el programa “No somos nadie” y continuó en “Los 40” especialmente en los programas “Yu: No te pierdas nada” y “Anda y ya”.

Posteriormente en 2011 comenzó a trabajar como colaborador en el programa Hoy por hoy, transmitido por la cadena SER , en una sección que la denominaban “Las preguntas de Broncano”. A partir de ahí, su relación con esta emisora donde luego de ese programa también participó como colaborador regular en “A vivir que son dos días” donde continuó con el mismo formato.

Su carrera se catapultó a la fama a partir del 2014 cuando participó en el programa “La vida moderna” también transmitido por la cadena SER quien era dirigido junto a Ignatius Farray y Quequé, donde tras su gran éxito consiguieron el premio Ondas al mejor programa de radio en el 2018.

Pero fue en este programa donde acumuló las actuaciones de comedia realizadas en España desde el 2016, lo que le permitió que en el 2019 realizara una gira por todo el país y finalizando en el Palacio de los Deportes de Madrid, donde acudieron más de 8mil personas.

Gracias a su gran éxito en “La vida moderna” continuó su ascenso hacia la popularidad cuando entró como colaborador en el programa Late motiv de #0 (Movistar) el cual fue conducido por Andreu Buenafuente y luego sustituyó como presentador en el momento que estuvo retirado por una fuerte afonía.

El programa “Loco Mundo” fue el primer programa que presentó en televisión desde el año 2016 hasta el 201. Y en ese mismo año inició su propio programa en #0 de Movistar llamado “La Resistencia”, un late show de comedia transmitido después del programa Late Motiv y galardonado en el año 2019 ganando el premio Ondas al mejor programa de entretenimiento.

Su éxito

Una de las claves del éxito de David Broncano como humorista es que cuenta con un amplio vocabulario el cual lo aplica para dar sus discursos humorísticos cambiando los típicos chistes o gracias a las que hemos escuchado, haciendo de lo más simple un gran acontecimiento.

A pesar de su éxito consagrado, estaba consciente de que debía desenvolverse en un entorno creativo, por lo que estudió publicidad en la Universidad Complutense de Madrid, el cual llegó a cursar algunas materias de su carrera favorita Física.

david-broncanoLa Resistencia: Su éxito personal

Este programa tiene sintonía por #0 canal de Movistar donde es transmitido en un horario poco habitual pero muy visto por la población española, en este programa Broncano se destaca cuando se sube a las tablas del Teatro Arlequín de la Gran Vía Madrileña, gracias a esto ha despertado la envidia de algunos colegas porque hasta Buenafuente le hubiese gustado hacer un programa en ese lugar, pero no todos tienen ese privilegio como lo tiene David Broncano.

Lo que caracteriza a este programa como diferente y atractivo es que los invitados pertenecen a diferentes ámbitos y muchas veces son artistas desconocidos para la audiencia, lo que hace que el público se interese para conocer quién es el nuevo invitado. Cada día hay un invitado diferente, como dijimos anteriormente, muchas veces son personajes desconocidos, pero también puede llegar al programa artistas altamente famosos como Ignatius Farray.

Ricardo Castella lo acompaña en este programa como director y Grison encargándose de la música. Ambos le ponen su toque gamberro al programa haciéndolo más interesante. También se encuentra Jorge Ponce como colaborador el cual desarrolla un humor negro por medio de un segmento donde el público participa decidiendo entre dos personajes quién debe morir primero.

Vida amorosa de David Broncano

Este chico con tan solo 35 años se ha convertido en uno de los presentadores cómicos más queridos y admirados de la televisión española. Por esta razón, muchos de sus admiradores se han preguntado si David Broncano tiene novia.

En este caso debemos contarte que ciertamente tuvo un gran romance con la tenista Paula Badosa pero el mismo Broncano en su programa ha confesado que ya no lo son. Así es que el gran presentador vuelve a estar soltero por estas fechas.

Puedes conocer otras biografías de famosos españoles como Antonio Banderas, haciendo clic en el enlace.

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 0 Promedio: 0)

2.542 lecturas

Más Personajes Históricos