Conor McGregor

Nacido como Conor Anthony McGregor, es un conocido peleador profesional de artes marciales mixtas y boxeo. Aunque su carrera como boxeador amateur fue una sumamente corta, su carrera como artista marcial mixto ha sido sumamente prolifera. Ha llegado a ser campeón de la UFC en peso pluma y ligero. Bajo sus actuaciones como peleador ha llegado a pelear distintas figuras importantes del deporte que lo han puesto de número 11 en la lista de los mejores peleadores libra por libra de la UFC. De hecho, es el único peleador que ha podido mantener dos títulos distintos de campeón dentro de la UFC a la vez.

Aunque el boxeo profesional no ha sido algo importante dentro de su carrera, tuvo una pelea como boxeador profesional contra el reconocido Floyd Mayweather Jr. No obstante, llegó a perder a pelea por TKO, en una que llegó a ser uno de los eventos más pagados en pago por evento de todos los tiempos.

Inicios

McGregor nació el 14 de julio de 1988 en Crumlin, Dublin, Irlanda. Sus padres eran Tony y Margaret McGregor. Durante sus primeros años de vida vivió y estudio en Crumlin, yendo a escuelas de habla irlandesa. Allí desarrollaría gustos por el deporte, llegando a jugar fútbol especialmente. Durante su infancia jugó en un club de fútbol llamado Lourdes Celtic Football Club. Pero, ya a los 12 años encontraría su nuevo amor: el boxeo. A esa misma edad empezó a bocear en el Crumlin Boxing Club.

Luego, en el 2006 saldría con su familia de la localidad de Crumlin para mudarse a Lucan, Dublin, en donde seguiría sus estudios para luego empezar a aprender sobre plomería. Fue justo en ese momento que su vida lo llevó a conocer a Tom Egan, un peleador que más adelante sería un profesional dentro de la UFC, y junto con él empezaría a practicar las artes marciales mixtas.

Después de algunos años entrenando, haría su primera pelea amateur a la edad de 18 años en el año 2007. Se enfrentó a Kieran Campbell en una pelea que terminaría en TKO en el primer round a favor de McGregor. Esa pelea lo llevaría a volverse profesional, empezando a trabajar bajo la enseñanza de John Kavanagh en el 2008.

El peleador profesional de artes marciales mixtas

En marzo del 2008 McGregor hizo su primera aparición dentro del octágono de manera profesional, entrando como peso ligero ante Gary Morris y venciéndolo en el segundo round a través de un TKO. Después entraría en peso pluma, pero perdería frente a Mo Taylor. Sus próximos años estuvieron llenos de distintas peleas amateur, que lo llevarían al tope de la escena profesional europea. Durante este tiempo llegaría a ganar el cinturón de peso pluma y peso ligero de la CWFC.

Ya en 2013 llamó la atención de Dana White, y terminó firmando un contrato con la UFC pocos días después de que varios fanáticos le escribieran a White sobre McGregor.

Su carrera despegó rápidamente, llegando a enfrentarse a distintos oponentes antes de llegar a la cima de peso pluma para enfrentarte al famoso José Aldo por el campeonato, el cual terminó ganando en 13 segundos del primer round por KO.

Más adelante, su primer desafío vendría contra Nate Díaz. Esta pelea terminaría en una derrota para McGregor por sumisión. Aunque, casi inmediatamente habían arreglado una revancha, ganando McGregor por decisión mayoritaria.

De ahí en adelante tendría varias peleas interesante, siendo aquella con Nurmagomedov en el 2018 una interesante, que terminaría en la derrota de McGregor.

En junio de 2020 McGregor anunció que se retiraría de las peleas pocos meses después de una victoria sobre Donald Cerrone, dejándolo totalmente enfocado en sus empresas, una de de ropa August McGregor y su propia marca de whiskey, Proper N° Twelve.

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 0 Promedio: 0)

38 lecturas

Más Personajes Históricos