Clint Eastwood

Clinton Eastwood Jr., mejor conocido como Clint Eastwood, es un actor, músico y director de cine de Estados Unidos. Con el pasar de los años ha logrado convertirse en un ícono cultural, lo cual debe a sus apariciones en la pantalla chica y grande en los años 60, a través de la serie Rawhide, la trilogía de películas de spaguetti western conocida como “trilogía del dólar” (Por un puñado de dólares, El bueno el feo y el malo, y La muerte tenía un precio) y por su interpretación de Harry Callahan, en las películas de Harry el Sucio entre los 70 y los 80.

Aunque a menudo es recordado como un todo ícono de masculinidad, su carrera no se quedó en el cliché papel de películas de acción, sino que se ha mostrado como un actor con finas habilidades para actuar, además de para dirigir. Como director, empezó a trabajar en 1971, y ha llegado a ganar premios Oscar por mejor película y mejor directos, con Million Dollar Baby (2004) y Unforgiven (1992) respectivamente. Además, tiene varias películas como directos y como actor que han sido motivo de muchos aplausos por parte de la crítica y el público general.

Por otro lado, a pesar de que a menudo actúa en películas que el mismo dirige, también ha dirigido películas en donde no aparece y que han tomado mucha fama, como Cartas desde Iwo Jima (2006) y Mystic River (2003).

Su repertorio de autoría en películas es bastante grande, ya sea como director o actor, e incluso muchas de las películas que ha hecho que no han tenido mucha relevancia en Hollywood, han sido aclamadas a nivel internacional, especialmente en Francia, lo cual le ha hecho ganas una Orden de las Artes y las Letras del país europeo, así como la Legión Francesa y un León de Oro.

Eastwood es propietario de Malpaso Productions, una productora de cine, ha sido alcalde de una localidad de California, Estados Unidos y se ha confirmado que tiene ocho hijos de seis mujeres distintas, a pesar de haber estado casado dos veces.

Primeros años

Eastwood nació el 31 de mayo de 1930 en San Francisco, California, Estados Unidos. Sus padres fueron Clinton Eastwood Sr y Margaret Ruth, un trabajador metalúrgico y una empleada de IBM respectivamente. Además, tiene una hermana menor llamada Jeanne Bernhardt.

Hasta los años 40, su familia se mudó constantemente a lo largo de la costa oeste estadounidense, mientras buscaban un lugar en el cual sentar cabeza. Terminaron quedándose en Piedmont, California, en donde se posicionaron como una familia de buenos ingresos. No obstante, Eastwood demostró ser mal estudiante.

Durante su tiempo en Piedmont, Eastwood tuvo numerosos empleos, como bombero forestal, socorrista y mucho más. Y, a pesar de querer entrar en la Universidad de Seattle, terminó siendo reclutado por el ejército estadounidense para ir directamente a la Guerra de Corea. Mientras estuvo en el conflicto, Eastwood se desempeñó como socorrista e instructor de nado. Cabe destacar que en 1951 tuvo un accidente al ir a visitar a sus padres en Seattle cuando se estrelló su avión cerca de la costa de Punta Reyes al quedar sin combustible. No obstante tuvo la oportunidad de salir junto con el piloto y nadar 3.2 kilómetros hasta la costa.

Carrera artística

Mucha de la carrera artística de Eastwood comenzó por azar, al conocer en Fort Ord a un asistente de Universal Studios, quien le ayudó a que consiguiera un papel. No obstante, esto no vino de gratis, ya que a petición de Arthur Lubin tuvo que asistir a clases de interpretación.

Ya en 1954 obtuvo su primer contrato, aunque al principio obtuvo muchas críticas por su rigidez y por pronunciar sus líneas entre los dientes, hábito que se convirtió en una especie de marca reconocible de su persona.

Su primer papel vino de la mano de ¡Tarántula! Y Revenge of the Creature, un par de películas de 1955. Durante los años venideros obtendría distintos papeles pequeños, antes de terminar con un papel secundario en la serie de televisión Rawhide en 1958, una serie bien recibida por el público, pero que sería cancelada en 1965. De hecho, a través de esta serie obtuvo su primera experiencia como director, al dirigir los anuncios de la misma.

Su gran salto a la fama vendría al tomar el papel de vaquero en una película de Sergio Leone llamada Por Un Puñado de Dólares, un spaguetti western filmado en España. De hecho, tuvo mucho control sobre su personaje y le terminaría dando una gran fama a la película, lo cual lo llevó a realizar otras dos más completando la famosa trilogía.

Por las décadas siguientes su fama fue creciendo y creciendo, probándose a sí mismo como un actor y director

 

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 1 Promedio: 5)

307 lecturas

Más Personajes Históricos