Christina Aguilera

Christina María Aguilera es una música, productora, modelo y empresaria de origen estadounidense. Desde pequeña empezó a aparecer en el ámbito del entretenimiento a través del teatro y distintos programas de televisión, como Mickey Mouse Club.

Primeros años

Aguilera nació el 18 de diciembre del año 1980, dentro de Staten Island, Nueva York, Estados Unidos. Sus padres fueron Fausto Xavier Aguilera y Shelly Loraine Filder. Su padre era un ecuatoriano que sirvió dentro del ejército estadounidense y su madre era una profesora de español. Asimismo, a menudo ha expresado que vivió muchos años de maltrato físico por parte de su padre, así como tener que vivir experiencias desagradables a su lado. Esto llevo a que su madre se divorciara de su padre en 1989, casándose poco tiempo después con Jim Kearns, y tomando el apellido de este último.

A la edad de ocho años, Aguilera se mudaría con su madre y hermana a Pittsburgh, en donde empezaría a cultivar sus talentos como cantantes, cosa que ya había empezado a crecer desde antes. Aquí participó en el programa Star Search sin ser ganadora, así como cantar el himno nacional en los partidos de béisbol de distintos equipos locales durante su adolescencia. Poco después de esto entraría en las audiciones que había arreglado Disney para una nueva versión de su programa Mickey Mouse Club. Durante estas audiciones conocería a otras celebridades como Justin Timberlake y Britney Spears.

Aunque en el 94 este programa fue cancelado, no tardaría en probar su suerte en la música de manera grande junto a la disquera Warlock Records, grabando un demo llamado Just Be Free.  Pero su verdadera oportunidad no vendría sino hasta 1997, cantando en el festival Golden Stag junto a Diana Ross y Sheryl Crow, demostrando una gran habilidad con su voz y llamando la atención de muchos, teniendo  así su primer contrato discográfico per se. Esto la llevaría a trabajar con Disney al año siguiente, colaborando en la música de la película Mulan.

Primeros grandes éxitos

Después de su éxito con Disney, Aguilera firmó con RCA Records, llevándola a lanzar en 1999 su debut discográfico con el álbum homónimo de su nombre, Christina Aguilera. Este mismo llegó hasta el primer lugar de los Billboard 200 estadounidense. Debido al éxito comercial que tuvieron sus sencillos, terminó certificándose como platino con su nuevo disco. Además, la llevaría a ganar un Grammy por mejor artista nuevo en el año 2000.

Asimismo, ese mismo año lanzaría su álbum cantado al español, Mi Reflejo, el cual tendría un gran éxito en términos de ventas dentro de los Estados Unidos y en América Latina, llegando a ganar también un Premio Grammy Latino en el 2001. Este mismo éxito la llevó a tener su primera gira.

Durante estos años, Aguilera contó con una gran fama, consolidándose poco a poco en el ámbito pop e incluso llegando a trabajar con otras estrellas del momento como Missy Elliot y Ricky Martin. No obstante, en el 2000 pasó un mal momento debido a su mánager, Steve Kurtz; momento que terminó en una demanda hacia este por fraude y actividades inapropiadas a nivel profesional a su lado, lo cual la llevó a Aguilera a contratar a Irving Azoff como su nuevo mánager.

Años subsecuentes

Durante los próximos años, Aguilera mantendría su reputación en alto, trabajando en una nueva imagen a través del disco Stripped de 2002. Desde entonces siempre se mantuvo en la cima del ámbito pop, siendo reconocida como una de las mejores artistas dentro del género durante varios años.

Desde el 2006 sacó otros cuatro álbumes, sin contar dos recopilatorios. Cada uno de estos álbumes llegaron a tener un éxito comercial con un margen grande, fomentando su influencia en el género no solo por su voz sino como compositora y productora también.

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 1 Promedio: 4)

405 lecturas

Más Personajes Históricos