Chris Froome

Nacido Christopher Clive Froome el 20 de mayo de 1985, es un reconocido ciclista de origen keniano, especializado más que nada en ciclismo en ruta. Desde el 2020 ha formado parte del equipo de ciclismo llamado Isral Start-Up Nation.

Se ha ganado un lugar entre los grandes del deporte al haber ganado distintas carreras de distinción, entre las que sobresalen el Tour de France, el Giro d’Italia y la Vuelta a España. Esto, sin mencionar sus medalla de bronce en los juegos olímpicos del 2012 y 2016 en contrarreloj. Aunque, después ganaría el campeonato mundial en el 2017.

Su forma física y repentino surgimiento entre las competiciones más difíciles lo ha hecho víctima de distintas acusaciones, las cuales lo apuntan como un usuario de drogas para mejora del rendimiento físico, aunque no se ha hallado prueba que compruebe dichas alegaciones.

Vida personal

Chris Froome nació en la capital de Kenia, Nairobi. Fue uno de los tres hermanos productos de la relación entre sus padres Clive y Jane, quienes son ambos británicos. Debido al origen de sus padres, Froome y sus hermanos vivieron una vida llena de costumbres británicas, a pesar de vivir en el extranjero, entre los que se pueden resaltar el Sunday roast y escuchar canciones de los Beatles, lo cual lo hizo querer profundamente sus orígenes británicos.

A pesar de que sus dos hermanos mayores irían a estudiar al reconocida Rugby School en Inglaterra, Froome se quedó viviendo en Kenia, en donde se dedicaba a vender aguacates y partes descartadas de bicicletas desde pequeño mientras iba a la escuela y practicaba ciclismo debido a que madre lo practicaba también.

A los 13 años fue a su primera carrera totalmente organizada, y ganó a pesar de que se cayó por culpa de su madre. Durante esta carrera conoció a quien se convirtió en su mentor, David Kinjah, quien lo ayudo a entrenar. Al principio su desempeñó no fue sobresaliente.

Luego de haber terminado sus estudios de escuela primaria en Kenia, se mudó a Sudáfrica donde se graduó de la escuela secundaria y estudiaría dos años de economía en la Universidad de Johannesburgo. Luego retomaría su práctica de ciclismo en ruta y se volvería profesional a la edad de 22 años.

Froome: la evolución a la supremacía

Empezó a realizar carreras dentro de Sudáfrica, y luego competiría en distintas competencias representando a Kenia, al punto de hacerse pasar por el presidente de la federación de ciclismo en ruta para poder entrar en el campeonato mundial del 2006 en donde termino de 36to.

En el año 2008 firmaría con el equipo Barloworld por el resto de la temporada. Muchos en su pasado hablaron sobre que era un diamante en bruto, con mucho potencial, y que necesitaba pulirse. Y su momento para lucirse llegaría en el Giro del Capo de ese mismo año, en Sudáfrica, terminando en segundo lugar. No obstante, poco después se enteró que podría entrar en las olimpiadas de verano del 2008, pero solo bajo el ala británica ya que Kenia no había clasificado. Mostraría su valía por primera vez en el Tour de France, pero terminando de lugar 84to.

Luego, fue mejorando poco a poco. Pasó de ser un joven con potencial a un líder de equipo y todo un profesional. Su primera gran victoria vendría en el 2013 cuando gana por primera vez el Tour de Francia, aunque lo volvería a ganar en el 2015 y otra vez en el 2016. Y aunque estas serían algunas de sus victorias más icónicas, no serían las únicas. Llegó a ganar la Vuelta a España en 2011 y 2017, así como el famoso Giro d’Italia en el año 2017.

Froome se casó con Michelle Cound en el 2014, una sudafricana con raíces galesas. Y, tuvo a su hija, Katie, en el año 2018.

Cabe destacar su obtención de una Orden del Imperio Británico en el 2016 por sus servicios dentro del deporte.

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 0 Promedio: 0)

18 lecturas

Más Personajes Históricos