Cecilia Bolocco: Biografía, controversias, premios y más

Cecilia Carolina Bolocco Fonck, es una artista, comunicadora, modelo y diseñadora de ropa de Chile, que nació en la capital un 19 de mayo de 1965. Ella fue famosa gracias a lograr ser coronada como Miss Universo en 1987 e igualmente integró en diversos programas dentro de su país, igualmente en México y en Estados Unidos, de los que conocemos “La noche de Cecilia” como la más destacada. Igualmente logró crecer dentro de la actuación y estuvo casada con el ex presidente argentino Carlos Menem de quien se divorció a mediados de 2007.

Cecilia-Bolocco

La presentadora y Miss Universo Cecilia Bolocco.

Cecilia Bolocco Biografía: Vida temprana

Esta actriz nace el 19 de mayo de 1965 en la ciudad de Santiago de Chile, su progenitor Enzo Bolocco Cintolesi fue un famoso hombre de negocios, además, era propietario de la compañía de Chilemotores y se encontraba asociado con Ford y también en el área chilena de televisión Bolocco. Su madre es Rose Marie Fonck Assle; además, tiene cinco hermanos, ocupando la posición tres en los nacimientos. Juan Pablo y Rodrigo eran los mayores, pero este último falleció en 1986, dentro de este grupo familiar también se encuentran Verónica y Diana.

Hablando de su niñez y su adolescencia, podemos decir que el ballet clásico fue uno de sus principales pasatiempos, realizando esta actividad sin interrupciones desde los 4 a los 18 años. Bolocco estudió la primaria y la secundaria en Santiago College y obtuvo el título de reina del colegio en la secundaria a los 16 años, siendo una alumna promedio con excelentes capacidades para las matemáticas. Para el año 1982 completó su educación media e inició sus estudios en ingeniería civil en la universidad de Santiago de Chile, carrera que terminó abandonado y luego optó por estudiar diseño de vestuario en el instituto INCACEA llegando como una diseñadora de vestuario.

Vida personal de Cecilia Bolocco

Cecilia Bolocco, también ha sido parte del ojo de la prensa por mucho tiempo, haciéndose famosa debido a sus relaciones sentimentales. El 3 de marzo de 1990, se casó con el estadounidense Michael Jones en Chile, quien era un productor de televisión. Los medios locales trataron de encubrir el acontecimiento como si se tratará de una boda real, pero para Julio de 1995, la pareja se separó y en consecuencia de esto, este matrimonio se anuló en lo civil por la corte de Miami en 1996 y por lo religioso por dispensa papal entre 2010 y 2011.

Por otra parte también tuvo una relación con el animador de televisión y su fiel compañero en “viva el lunes”, Kike Morandé, quien fue un animador de televisión dentro de un matrimonio, pero eventualmente la pareja se deterioró, debido a que Morandé optó por componer su familia. Después de esto, se comenzó a vincular sentimentalmente con el cantautor Keko Yunge y el escritor Paulo Coelho.

La tercera relación amorosa de esta actriz fue con Carlos Menen, expresidente de Argentina, este romance comenzó debido a una entrevista en la casa rosada el 26 de mayo de 2001 y en el año 2003 tienen su primer hijo, nombrado Máximo Saúl Menem Bolocco. Más adelante en el año 2007, esta hermosa pareja decide separarse. Finalmente desde el 2016 sostiene un enlace sentimental estable con José Patricio Daire con quién en 2020, Bolocco confirmaría su compromiso.

Cecilia-Bolocco-3

Controversias

En febrero del año 2000, al comienzo del Festival de Viña del Mar, ocurrió un episodio en donde la actriz Cecilia, expuso a la vista un poco de su parte íntima. Esto surge como consecuencia de un baile que tenían preparado el animador Antonio Vodanonic, el grupo de baile y ella. Este hecho logró ser capturado por un fotógrafo dentro del diario de “la Nación”, terminando así estas imágenes en este medio del país quedando en los recuerdos de los televidentes como el “boloccazo”.

Infidelidad

En “SQP, la revista” (medio ya extinto en el país) publicaron en 2007 un carrete de fotografías tomadas por el paparazzi chileno Ángel Mora, en donde se podía apreciar a Bolocco disfrutando al sol en topless, con la presencia de un empresario italiano conocido como Luciano Marocchino, todo esto esto en la terraza de su residencia en Miami. Dicho fotógrafo llegó a confesar al programa “Primer plano” que el director de la revista Rodrigo Danús, le había encargado investigar sobre la relación de la actriz con Marocchino en Estados Unidos, quien también aseguró que entre ella y el italiano podía existir una relación sentimental y que podría ser capaz de demostrar esto en tres meses con nuevas fotografías.

Y así como lo dijo el paparazzi, este logró situarse en una isla frente a la de Cecilia y después de esperar varios días, logró capturar imágenes prometedoras que se vendieron a la revista por 24 millones de pesos chilenos, causando un revuelo inmediato dentro de todo el medio nacional ya que existía el Antiguo rumor, sobre la supuesta separación de Bolocco y su marido en la época el ex presidente Carlos Menem.

Un par de días después de haber publicado las imágenes, Cecilia llega a Chile. Y aprovecha el instante para poder pedir disculpas públicas a su marido, no obstante, no accedió a dar explicaciones sobre lo que ocurrió debido a que sus argumentos se encontraban alrededor de que las fotos habían sido tomadas de forma ilegal, aclarando que no se referiría más al tema, pero tiempo después concedió una entrevista al diario “El Mercurio” donde aclaró, que su esposo luego de enterarse de las fotografías encontradas le dijo que no se preocupara.

Premios

Podemos destacar una gran cantidad de premios que ha logrado recibir Cecilia Bolocco, tanto como actriz, animadora y productora de múltiples programas, que lograron llenar el corazón de muchas personas a lo largo de su vida, otorgándole así varios reconocimientos por los programas en los que ha participado:

  • Recibe el primerio Héroes de La Concepción en el año 1987, esto como resultado del triunfo que obtuvo Miss Universo.
  • Como la mejor animadora de televisión, Laurel de Oro en el año 1989.
  • El Emmy 1992 como la mejor productora por el programa ”Esta noche con Cecilia Bolocco”
  • Animadora del año con el premio TV Grama en el año 1996. Igualmente en ese año, también recibe el reconocimiento como miembro del mejor programa de entretenimiento.
  • En 1997 se le otorga el premio Vitra-Punta del Este como la artista chilena más destacada de todo el año. También, es reconocida como animadora del año, ser parte del mejor programa de entretenimiento y como la mejor animadora de televisión.
  • La revista caras en 1998 la reconoce como una de las once caras más destacadas de la década. En ese mismo año, también recibe el premio TV Grama como animadora del año.
  • Más adelante en 1999 se reconoce como la gran figura de la televisión Chilena.
  • Premio Distinción Federación de Mujeres para la Paz Mundial 2005.

Si te gustó esta información te invitamos a ver nuestro sitio web en donde encontrarás las biografías de muchas figuras históricas y públicas de la actualidad como Gianluca Vacchi. Por otro lado, si quieres saber un poco más sobre Cecilia Bolocco, te invitamos a ver el siguiente video con datos interesantes y conocer su Instagram Ceciliabolocco.

 

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 0 Promedio: 0)

640 lecturas

Más Personajes Históricos