Carrie Fisher; biografía, filmografía, premios, y más

Carrie Fisher fue una excelente actriz famosa por su participación en la saga de Star Wars. Hoy te diremos todo lo relacionado con su vida personal y profesional.

carrie-fisher-1

Biografía de Carrie Fisher

Esta excelente actriz quien realmente lleva por nombre Carrie Frances Fisher. Nació en Beverly Hills, California el 21 de octubre de 1956, conocida en el mundo del cine como Carrie Fisher, no solo se destacó como actriz sino también como escritora y guionista; realizó múltiples participaciones en cine y televisión de los EEUU.

Nacimiento y familia

La actriz es hija de la también actriz Debbie Reynolds y el cantante Eddie Fisher, tuvo como hermanos a Tricia Leigh Fisher y al actor Todd Fisher. Viene de una tradición familiar judía donde sus abuelos procedentes de Rusia fueron emigrantes a Inglaterra.

Cuando Carrie tenía dos años sus padres se divorciaron, la ruptura de la relación no tuvo ningún tipo de inconvenientes para ella, aunque algunos alegan que sí afectó en su vida personal posteriormente. Durante su vida joven asistió a la Beverly Hills High School donde cursó estudios en la Central School of Speech and Drama de Londres.

Carrera actoral y profesional

Sus primeros trabajos actorales se remontan al año 1975 cuando apareció junto a su madre en el film “Shampoo”. Allí representaba a una joven que se encarga de seducir a Warren Beatty, también participó en diversas producciones donde interpretaba papeles secundarios junto a su madre.

Para el año de 1977, Carrie fue seleccionada para interpretar el papel de la princesa Leia Organa en el film Star Wars (La guerra de las galaxias). Desde ese momento todo cambiaría para ella, todo el elenco de la película sufriría un cambio en su vida donde la fama le llevaría a lograr otras oportunidades.

La guerra de las galaxias

Para el año de 1980 se estrenaba la segunda parte de “El imperio contraataca” y posteriormente “El regreso del Jedi”, donde participa de forma protagónica. Esto la catapultó hacia la fama; sin embargo, también participó en otras películas como “Los hermanos caradura” en 1980, “El hombre del zapato rojo” en 1985 y “Hannah y sus hermanas” 1986.

Decaimiento y problemas

Para el año 1987 su carrera había caído en la monotonía y no le ofrecían muchas oportunidades, era seleccionada para papeles breves y cintas de bajo presupuesto. En 1987 publica la primera novela donde describe una semi biografía la cual titula “Postcards from the Edge”, que posteriormente sería adaptada a la cinta llamada “Recuerdos de Hollywood” en 1990.

La actriz tuvo problemas de adicción durante algún tiempo que le perjudicaron en su vida profesional, llevándola a un retiro temporal. No obstante, durante unos años se mantuvo al margen y la expectativa donde no había realizado presentaciones, sino hasta la década del 2010 cuando es llamada para reinterpretar el papel de la princesa Leia en la nueva saga de Star Wars.

Regreso

Para el año 2015 Carrie Fisher aparece nuevamente en la pantalla grande interpretando a la princesa Leia en El Despertar de la Fuerza (2015), así como en “Los Últimos Jedi” en 2017 y la última película de la saga “El ascenso de Skywalker” en 2019; sin embargo, en estas dos últimas apariciones se realizaron con tecnología de animación digital.

Entre los premios recibidos por la actriz se encuentran Outer Critics Circle Award a la Mejor Actuación en Solitario, en 2010, por Wishful Drinking; Premio Grammy al Mejor Álbum Hablado en 2018, por The Princess Diarist y el Teen Choice Award a la Mejor Actriz de Fantasía en el 2018, por Star Wars: Episodio VIII.

Vida personal

Parte de la vida personal de Carrie Fisher es presentada en la producción cinematográfica nombrada anteriormente (Postcards from the Edge) así como en el libro escrito por ella misma llamado Wishful Drinking, donde indirectamente relata aspectos relacionados con la adicción a las drogas y el alcohol.

carrie-fisher-3

Vida sentimental

La actriz estuvo casada con el cantante Paul Simon, con quien tuvo una relación desde el año 1983 hasta mediados de 1984. Su matrimonio fue mostrado en un video musical que el cantante llevó a cabo durante la canción  “Rene and Georgette Magritte with Their Dog after the War”; no obstante, Simon también interpretó otro tema en el cual describe su relación con Carrie Fisher llamado “Hearts and Bones”.

Posteriormente Fisher mantuvo una relación con el director de la firma Creative Artists Agency, Bryan Lourd. Carrie Fisher tuvo una hija llamada Billie Catherine Lourd nacida el 17 de julio 1992. Posteriormente terminó su relación y unos meses después comenzó otra relación con James Blunt.

Las adicciones

Carrie Fisher tenía problemas de trastorno bipolar, donde muchas veces tuvo que recurrir a terapias electro convulsiva. No obstante, algunos allegados decían que se automedicaba creando dependencia a las drogas y al alcohol, lo cual intentó combatir durante toda su vida.

La propia actriz contó públicamente que había tenido problemas con las drogas, así como mantenía una lucha contra la bipolaridad y su adicción a los ansiolíticos. En el año 2009 aparece la biografía descrita anteriormente llamada “Wishful Drinking”, allí narra sus experiencias en forma de humor donde se ríe del alcoholismo y la serie de fracasos sentimentales.

Últimos días

Como describimos anteriormente la muerte de Carrie Fisher se produce el 27 de diciembre de 2016 después de llegar de un vuelo que arribó a los Ángeles. Fue hospitalizada desde el día 23 cuando había sufrido un ataque al corazón dentro del avión; a pesar del esfuerzo de los médicos durante el vuelo y en el hospital, no pudo superarlo y falleció víctima de un infarto en el hospital UCLA Medical Center de Los Ángeles

Al día siguiente, el 28 de diciembre de 2016, su madre, la también actriz Debbie Reynolds, también falleció de un ACV mientras preparaba los servicios funerarios de su hija. Unos días después del fallecimiento su hermano subastó todas las pertenencias de su madre y hermana, las cuales pasaban de más de 1500 artículos, bienes y casas.

Lo recaudado se entregó a las organizaciones benéficas The Thaliana (fundada por Debbie Reynolds) y The Jed Foundation, dedicada a prevenir el suicidio en los jóvenes. El cuerpo de Carrie fue cremado mientras que el de su madre sepultado en el cementerio Forest Lawn Memorial Park en Hollywood Hills; parte de las cenizas de la actriz se enterraron junto a los de su madre.

Si te ha gustado este artículo, te invitamos a compartirlo con tus familiares y amigos. Tampoco dejes de leerla siguiente biografía Angelina Jolie, la cual es tan interesante como esta que acabas de apreciar.

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 0 Promedio: 0)

134 lecturas

Más Personajes Históricos