Carlos Slim

Carlos Slim Helú, es un empresario e ingeniero de origen mexicano. Es conocido no solo a sus negocios, siendo el presidente y dueño de distintas compañías; sino también es popularmente conocido por ser uno de los hombres más ricos a nivel mundial, debido a que tiene una red de bienes cuyo valor asciende a los 52 mil millones de dólares aproximadamente.

Vida de un empresario

Carlos Slim nació el 28 de enero de 1941 dentro de la Ciudad de México, México. Sus padres fueron Julián Slim Haddad y Linda Helú.

Slim es un ingeniero graduado de la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde llegó a presentar como su tesis de grado Aplicaciones de la Programación Lineal en Ingeniería Civil. No obstante, no solo se limitaría a trabajar poco después de su graduación, sino que también tuvo la oportunidad de enseñar dentro de su casa de estudios las materias de álgebra y programación lineal.

Desde su juventud tuvo la oportunidad de poder invertir en distintos negocios, a menudo pequeños, que hizo prosperar paulatinamente. Asimismo, sus negocios involucraban la compraventa de bienes raíces, dentro del centro de la Ciudad de México.

Mucha de la adquisición de empresas y negocios que realizaba Slim se vio acrecentada durante la crisis financiera mexicana en los años 80. Él y otros empresarios de su grupo aprovecharon el momento de las fugas de capitales a nivel nacional para poder realizar inversiones grandes, haciéndose con distintas empresas que poco a poco crecerían.

Sobre esta ardua época mexicana, Slim ha comentado que para él fue una señal de prosperidad, luego de que su padre comprará la mitad del negocio que tenía su hermano durante la Revolución Mexicana de 1914, Slim haría lo mismo en otro tiempo de dificultad económica confiando en el futuro que podría tener.

Con el pasar de los años la fortuna de Slim se haría más y más grande, teniendo un punto de mucha prosperidad en los años 90. Es en 1997 que toma la decisión de adquirir acciones de Apple Inc. Lo cual ocurrió justo antes de que se lanzara al mercado la revolucionaria iMac, lo cual lo hizo multiplicar su dinero invertido de manera exorbitante.

No obstante, sus negocios no se limitarían a Apple, ya que ese mismo año se hizo con Prodigy, un proveedor de internet de los Estados Unidos de América. Tuvo que realizar cierto trabajo en Prodigy para poder llegar a sus metas, haciendo de la misma un servidor notable para distintos servicios de internet, lo cual lo llevó a realizar una emblemática alianza con MSN, pudiendo abrir un portal en español con Microsoft. Este, terminaría siendo uno de los sitios más visitados de todo México.

Asimismo, siguiendo con sus inversiones, en el 2008 Slim adquiriría un 6,4% del reconocido periódico de Estados Unidos,The New York Times. En este negocio adquirió  unas 9,1 millones de acciones por el precio de 123 millones de dólares aproximadamente. Y aunque pueda parecer una cifra “pequeña” en cuanto a porcentaje de acciones, de hecho terminó siendo la tercera persona con más control del periódico, siendo un movimiento financiero hábil, lo cual lo llevó a ser uno de los accionistas más importantes a nivel mundial.

En el 2012 realizaría otro movimiento financiero importante a través de su empresa, Grupo Carso, obteniendo el 35% de las acciones del Real Oviedo, un equipo de fútbol español. También se haría con el 30% de acciones de otros dos equipos de fútbol, el Club León y el Club de Fútbol Pachuca, ambos de México.

Vida Personal

En cuanto a su vida personal, Slim se casó en 1967 con Sounmaya Domit, aunque esta fallecería en 1999 dejándolo viudo. Asimismo, de esta unión Slim obtuvo seis hijos, siendo tres de ellos empresarios como su padre, encargándose del negocio familiar junto al mismo.

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 0 Promedio: 0)

47 lecturas

Más Personajes Históricos