C. Tangana: Biografía, estilo musical, discografía y más

C Tangana es un joven madrileño que se ha popularizado como artista y compositor de diversos géneros musicales. En este artículo, te mostraremos un poco su biografía, su estilo musical y algo más.

c-tangana

C Tangana: Biografiá y más

Biografía de C Tangana

Antón Álvarez Alfaro nace en Madrid España el 16 de julio de 1990, oriundo de raíces viguesas, hoy en día es conocido como C Tangana.

Este madrileño inició su andar en la música en 2006 y se hacía conocer bajo el apodo de Crema y participó como integrante del grupo Agorazein junto con Algeron Díaz. Luego en el 2017 se posicionó en uno de los primeros lugares con su hit “Mala Mujer” producido por Alizz y Algeron Díaz, ganando doble disco de platino.

Después de ese gran éxito, le siguieron otros como “Llorando en la limo” también ganando un disco de platino y “Bien duro” donde se posicionó con un disco de oro

C Tangana y Rosalía interpretaron la canción “Malamente”, la cual en el 2018 consiguió dos reconocimientos en los Grammy Latinos.

Este gran artista antes de obtener la fama que hoy lo embarga, cursó estudios en el colegio San Viator y se graduó en Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, sin embargo, desde niño se interesó por la música y con tan solo 16 años de edad, tuvo su primer EP llamado “Él es crema”, donde incluía temas como “Condición sin ecuanon”, “La Conquista”, “Desde la última” entre otros éxitos.

Antón Álvarez Alfaro: El Artista

C Tangana volvería a retomar sus éxitos en 2011 bajo este pseudónimo, dejando atrás su primer nombre artístico “Crema”. Pero a pesar de corta ausencia, siempre estuvo realizando colaboraciones con otros músicos y cantantes del  movimiento independiente, no obstante, esta nueva etapa musical junto con su banda Agorazein, le otorgaría elogios pero también unas cuantas críticas no muy agradables, así como también nuevos seguidores interesados en sus nuevas producciones.

En el mes de diciembre de 2012 estrenó su sencillo Love’s, el cual fue considerado y catalogado por él mismo como su mejor trabajo. Luego, tras unos meses actuando con su grupo en diversas salas y dando entrevistas a pequeños medios de comunicación.

Después de eso, decidió irse a su casa en Pueblo Nuevo donde estuvo trabajando para una editorial literaria, dedicaba un tiempo a ejercitarse en un gimnasio y se volvió a alejar del medio musical.

En el 2015, el artista inició un performance donde separó su vida artística como C. Tangana de su vida personal como Antón. Lo cual lo llevó a iniciar una actividad en las redes sociales pero en el ámbito del marketing, la comunicación y la exposición como artista, dando como resultado que en octubre de 2016 un trabajo llamado “10/15” el cual empleó instrumentales del artista canadiense Drake.

En 2016 empezó a dar conciertos en Latinoamérica donde se había dado a conocer durante su etapa con la banda Agorazein. En el verano de ese mismo año, se posicionó con un éxito N° 1 en Spotify España con la canción “Antes de morirme” donde colaboró su antigua pareja, la artista flamenca Rosalía y el productor Alizzz, quien se convirtió en su mejor socio en los años siguientes.

c-tangana

Influencias y Estilo Musical

C Tangana tuvo su primer contacto con el género de rap a través del disco “Ill Communication de Beastie Boys” por eso lo menciona claramente en su tema “Diez años”. En este tema expresa y afirma su interés por el mundo musical desde los ocho años de edad.

Entre sus mayores influencias para desarrollarse como un artista consagrado fue el sencillo “If You’re Reading This It’s Too Late” del artista Drake. También hoy en día artistas de la talla de Pharrell Williams o Kanye West, han influenciado a este cantante destacando su capacidad de innovar y captar la atención de su público.

En ocasiones admite que escucha música de todos los estilos y que de todas consigue algo interesante para innovar en sus nuevos temas. Su influencia no lo han hecho un solo músico en concreto, sino de distintos movimientos musicales lo que le permite ir cambiando con nuevas tendencias musicales sus nuevos temas.

Cuando estuvo con la banda Agorazein, emplearon diferentes ritmos y melodías que expresaban tristezas y rebeldías propias de la etapa de la adolescencia. Ahora los sonidos suaves de C. Tangana son tan importantes como su voz, el cual le otorga una sonoridad que ha logrado mantener la atención de su público que acepta la parte más creativa de su música.

A través de su vestimenta también ha roto los esquemas tradicionales del género hip-hop en España debido a que se ha salido un poco de la vestimenta orgullo de la clase obrera propia de los suburbios frente a la ropa de marca que representa la clase media-alta de donde proviene el cantante.

C Tangana: El Humano

El artista ha tenido unos meses intensos, no solo por el éxito de sus últimos temas románticos, sino que durante la época de confinamiento C Tangana realizó una miniserie llamada “Vuelve a casa” donde cuenta toda la odisea que ha tenido que vivir para regresar a su país de origen España desde México donde lo tomó por sorpresa el Estado de Alarma.

En los últimos años se le ha conocido un par de relaciones sentimentales, una fue con la cantante Rosalía con la que actualmente sigue manteniendo una relación profesional debido a que lo ha ayudado a componer varias canciones de su disco “El mal querer” y donde lanzaron juntos el tema muy popular llamado “Antes de morirme”.

Actualmente C Tangana tiene una novia llamada Rocío Aguirre, quien se desempeña como modelo que aunque actualmente vive en España específicamente en Madrid, la ciudad natal del cantante, es de origen chilena y se dedica a la fotografía, donde hoy en día ha publicado un libro llamado “Helados” el cual está compuesto por 25 fotografías muy frescas de las esculturas de helados gigantes que puedes encontrar en cualquier parte de la ciudad y donde puedes recortarlas y enviarlas como postal.

Si deseas conocer otros artistas, te invitamos a ingresar en el siguiente artículo acerca de Alejandro Sanz.

 

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 0 Promedio: 0)

594 lecturas

Más Personajes Históricos