Brad Pitt

Brad Pitt nace en Shawnee, Oklahoma, Estados Unidos en el año de 1963, siendo hijo de William Bradley Pitt, el que se desempañaba como gerente en una compañía transportadora y su madre es Jane Pitt, una dedicada consejera escolar.

La familia se muda a la ciudad de Springfield, junto a sus otros dos hijos Doug y su hija Julie Neal, donde se criarían todos juntos en Missouri, esto fue poco después del nacimiento de Brad.

Inicio de estudios en preparatoria e universitaria

Es matriculado en Kickapoo High School, donde se involucra profundamente en la realización de deportes, en las actividades de debates, el gobierno estudiantil y en la actuación, siendo esta última, la definición en el futuro de su carrera profesional.

En su proceso estudiantil, es trasladado a Missouri School of Journalism para continuar con sus estudios en la Universidad de Missouri, perteneciendo a la fraternidad  Sigma Chi.

Iniciado sus estudios en la carrera de publicidad y diseño gráfico, no le tomaría mucho tiempo antes de poder culminar su carrera universitaria que descubre su faceta artística. Esto le fue motivación suficiente para declinar por la actuación y retirarse de sus estudios universitarios, para dedicarse profundamente a actuar.

De esta forma, se trasladaría a la ciudad de Los Ángeles, donde comenzaría a tomar clases de actuación y mientras se dedicaba a esto, trabajo en la conducción de limusinas y portando el traje de un pollo gigante, para el restaurant “El pollo loco”, durante este proceso de crecimiento y adaptación, encuentra a su agente seis meses después, que lo ayudaría en su camino a la actuación.

La incursión en series de Tv y sus inicios en el cine

Para finales de la década de 1987, participa en la serie “Dallas” y junto a esta, otra serie de televisión llamada “21 Jump Street”, en los cuales iniciaría su carrera actoral.

Llegada la década de los 90, realizaría un papel en “Thelma & Louise” el cual lo llevaría a la fama por su destacada actuación en pantalla. Este papel lo logra encontrar cuando el actor Billy Baldwin, lo rechaza para rodar el film Blackdraft y la producción opta por Brad para el papel. Esto lo lleva a protagonizar una película en Tv, que continuo impulsando su carrera actoral llamada “Demasiado joven para morir”.

La revista People lo declara en una de sus publicaciones como “El hombre más sexy” el cual comienza a ganar el respeto de la critica por su trabajo en el film “A river runs through it”, a su vez por el film de culto, encarnando a un vampiro de la época en “Entrevista con el Vampiro”, así pues se desempeña en “Seven” encarnando el papel de un investigador, donde investiga a un asesino serial. Así pues, esto lo lleva al film “12 Monos” considerado como otra película de culto, donde se puede ver las múltiples faceras actorales de Pitt.

Su llegada al Oscar y los premios Globo de Oro

De esta forma es nominado y ganador con un permio Oscar, al mejor actor secundario en la película “Thelma & Louise” y seguido de esto, un Globo de Oro por su actuación en la película “12 Monos”.

Llegado el 2004, en un Festival de Cannes, se hace el estreno de la película “Troya” en el que Brad Pitt encarna al mítico Aquiles, del director Wolfgang Petersen, siendo esta superproducción un garantizado film considerado épico, por su alto costo y producción.

Para la continuación de “Ocean`s Eleven” contratan a Brad Pitt, junto a un gran reparto como George Clooney, Matt Damin, Andy García, Julia Roberts y Catherine Zeta Jones para la segunda parte llamada “Ocean`s 12”.

Brad Pitt vuelve a ser ganador de un Oscar en el 2020, dentro de la categoría; mejor actor secundario por el papel,  en la película estrenada en el 2018 Once Upon a Time in Hollywood del director Quentin Tarantino.

En el año 2005, protagonizando la película “Mr. And Mrs Smith” junto a la prestigiosa Angelina Jolie, en la que serie más adelante su esposa luego de haber salido con la actriz Gwyneth Paltrow  y luego de haber contraído matrimonio con Jennifer Aniston en la época del 2000 hasta el 2005, donde darían fin a su matrimonio.

La familia de Brad Pitt y su separación de Jolie

Con nueve años de relación y seis hijos en común entre Brad Pitt (50 años) y Angelina Jolie (39 años) contrajeron matrimonio el 23 de agosto del 2014. El que fue realizado en  su propiedad, el Chateau Miraval, ubicado en Francia, en una célebre ceremonia intima entre sus amigos y familiares más cercanos.

Luego que está pareja tuviera más de una década de relación y conviviendo juntos, el 15 de septiembre del 2016, Angelina Jolie pide el divorcio formal a Brad Pitt con el  manifiesto de  “diferencias irreconciliables” finalizando la relación.

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 0 Promedio: 0)

365 lecturas

Más Personajes Históricos