Bob Dylan

Biografía de Bob Dylan

Robert Allen Zimmerman es el verdadero nombre del reconocido “Bob Dylan” quien nació el 24 de mayo de 1941. sin dudas uno de los artistas más emblemáticos en el mundo de la música. Su aporte al rock ha sido incomparable.

Unas de sus primeras canciones en ser tenidas en cuenta y por las cuales logro ser tan conocido fueron  “Blowin’ in the Wind” y “A Hard Rain’s a-Gonna Fall”. Dentro de sus liricas se demostraba su critica a la sociedad.

Su gran sencillo “Like a Rolling Stone”, perteneciente al álbum “Highway 61 Revisited” se convertiría en la mejor canción de todos los tiempo, por parte de la revista Rolling Stone, quien decidió incluir las mejores 500 de toda la historia y este gran tema de Bob quedó en la primera posición, sin dejar a un lado que un gran número de temas de Dylan están en los demás puesto de esta gran lista.

Carrera musical de arte y éxito

La carrera musical de Bob Dylan se mantuvo como una llama, viva y proyectada hacia el poder contestar a las interrogantes de la sociedad, en declararse sincero ante sus pensamientos y su perspectiva en referencia a su entorno.

En cada una de sus letras se denota la incorporación de una variedad de temas sociales, políticos, literarios y filosóficos que desafiaron la música pop convencional existente y apelaron de manera general la contracultura que estaba emergiendo.

Su vida sentimental está llena de chicas hermosas, como su primera pareja, la modelo de la portada de su álbum The Freewheelin’ Bob Dylan, Suze Rotolo. Posterioemtne estuvo casado dos veces, la primera con la modelo  Sara Lownds, con quien trajo al mundo cuatro hijos, posteriormente en 1986 contrajo matrimonio con la corista Carolyn Dennis.

Está representada por la duda y el silencio.

Dylan expandió e individualizó géneros musicales en todas las cinco décadas de su carrera musical, en este punto exploro la costumbre estadounidense en cuanto a música con el blues, el country, el folk, el rock and roll y el rockabilly.

Pero, no solo se quedó en estas vertientes, decidió arriesgarse, adentrándose a música inglesa, escocesa e irlandesa, incursiono por el jazz y el swing aprovechando al máximo su talento tocando la guitarra, la armónica y el teclado.

En la actualidad sus discos le han permitido otorgarle varios globos de oro, premios de la academia y Grammys, su nombre se halla en el Salón de la Fama del Rock and Roll, asimismo también se encuentra en el mismo salón de Nashville en torno a compositores.

En 1990 fue investido como Caballero de las Artes y las Letras por el Ministro de Cultura de Francia, y años posteriores (1999) fue incluido en la lista de las personas con más influencia en la cultura de esos años y sobre todo en esa generación.

Igualmente, en 2007 fue premiado como Príncipe de Asturias de las Artes, y un año después recibió el Premio Pulitzer por su impacto e influencia en toda la comunidad norteamericana que seguía escuchándole con firmeza.

Su legado continua aún hoy en día y Bob a sus 79 años lanza en este 2020 su álbum de estudio “Rough and Rowdy Ways”, dejando claro que el rock sigue vivo en el y en el mundo.

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 0 Promedio: 0)

65 lecturas

Más Personajes Históricos