Bo Derek: Biografía, carrera, críticas y mucho más

Bo Derek una artista muy popular de los años 1070 ha tenido altos y bajos en su carrera. Conoce por qué esta actriz después de haber sido nominada a un Globo de Oro, también fue premiada como mala actriz.

bo-derek

Bo Derek: La sex symbol de los años 70

Bo Derek: Biografía y Carrera

Nacida bajo el nombre de May Cathleen Collins hoy conocida como Bo Derek, llegó a este mundo el 20 de noviembre de 1959 en Long Beach California Estados Unidos. Es una actriz de cine y fue modelo, su carrera en la gran pantalla tuvo altos y bajos debido a que en 1979 fue nominada a un Globo de Oro por mejor actriz por la película “10, la mujer perfecta” y años más tarde ha sido “premiada” como mala actriz con tres premios Golden Raspberry o Razzies que son los anti-Óscar’s.

Su belleza proviene de tener ascendencia irlandesa, alemana, holandesa y galesa. También tiene 3 hermanos, dos hembras y un varón. Su padre era un alto ejecutivo de una empresa constructora de embarcaciones pequeñas tipo catamarán llamada Hobie Cat y su madre era peluquera y maquilladora de la actriz Ann-Margret.

Luego de separarse sus padres, su madre se casó de nuevo con un especialista en cine llamado Bobby Bass y era actor de doblaje de actores en las escenas de riesgo.

Johnn Derek: El hombre que la llevó a fama

Bo Derek empezó su carrera como modelo desde la adolescencia y participó en un casting en Hollywood donde encontró a John Derek, quien fuera treinta años mayor y convirtiéndose en su pareja al poco tiempo. Con tan solo 16 años de edad, la adolescente modelo tuvo que viajar a Alemania para residir hasta que se hiciera mayor y no tuvieran problemas legales.

Una vez en Europa, filmaron por primera vez una película juntos y contando con la mayoría de edad, volvieron a Estados Unidos y fue cuando contrajeron matrimonio en el año 1976 en Las Vegas. Su matrimonio duró hasta 1998 cuando John Derek murió.

La carrera de Bo Derek en el cine se dio gracias a su esposo, mientras fue madurando su atractivo fue creciendo aún más pero su talento como actriz estaba siendo cuestionado, tanto así que la colocaron en la categoría de sex symbol. Tan mala actriz la consideraban los medios, que se ganó tres veces el premio Razzie (el anti Óscar) como peor actriz, hasta fue nominada a otro como la peor actriz del siglo.

Pero eso no detuvo a Bo porque en 1974 integró una película eróticafilmada en Miconos y quien dirigió todo el proceso de la película fue John Derek, la película se llamó Fantasies (helena, la isla del amor) película que fue muy criticada y causó mucha polémica por el erotismo y la época donde fue rodada, además que Bo aún era menor de edad.

Por este motivo, la película no pudo distribuirse hasta 1981 y desde ahí Bo Derek ahora era considerada como un ícono erótico.

Después de esa participación, logró tomar un papel secundario en la película taquillera Orca, la ballena asesina, producida por Dino de Laurentiis. Esta película seguía el éxito mundial de Tiburón de Steven Spielberg.

Antes de esta participación, Bo se presentó para el casting del remake de King Kong en 1076, también realizado por De Laurentiis, pero el papel lo obtuvo como muchos saben fue Jessica Lange, quien también saltó a la fama gracias a esta película a pesar de sus malas críticas.

bo-derek

De peor actriz a Sex Symbol mundial

Gracias a la exitosa comedia “10, la mujer perfecta” quienes actuaron como protagonistas Dudley Moore y Julie Andrews. La actuación de Bo Derek en esta película, le valió una nominación a los Globos de Oro, donde además su estatus como sex symbol se incrementó debida a su gran belleza.

Sin embargo, sus próximas actuaciones no tuvieron mucho éxito como en 10, la mujer perfecta. Tuvo participación en “A Change of seasons” en 1980 una película muy parecida a 10 pero que no obtuvo el éxito esperado a pesar de contar con grandes actores como lo eran Shirley MacLaina y Anthony Hopkins.

Su carrera

En el año 1981 obtuvo de nuevo su popularidad cuando participó en otra película gestionada por su esposo John Derek, Tarzán el Hombre mono, encabezada por el actor Miles O’Keeffe y donde contó con la participación de Richard Harris y John Phillip Law. La producción de esta película fue en clave de comedia erótica que alcanzó un éxito en taquilla cuando multiplicó por seis el dinero que habían gastado por su producción.

Para el año de 1994 Bo nuevamente trabajó con su esposo en otra producción erótica que explotaba su belleza llamada “Bolero”, donde se encontró con actores de la talla de George Kennedy, Olivia d’Abo y las actrices españolas Ana Obregón y Mirta Miller, mientras que el papel protagónico de galán lo interpretó el italiano Andrea Occhipinti.

A pesar de obtener malas críticas nuevamente y su segundo Razzie para Bo, la película tuvo buen debut en taquilla, ya que en ese momento alcanzó la tercera posición de recaudación en los Estados Unidos ganándole a la película musical Purple Rain de Prince.

Su último Razzie fue en 1989 cuando los Derek estrenaron su siguiente comedia erótica, dirigida por John y protagonizada por Bo llamada Ghosts Can’t Do It (los fantasmas no pueden hacerlo), donde participaron grandes estrellas como Anthony Quinn, Don Murray y Julie Newmar.

A partir de ahí, su carrera como actriz empezó a disminuir, también porque ya su esposo se encontraba no muy bien de salud. Entonces, Bo Derek se dedicó a hacer otros trabajos como posar desnuda en varias ediciones de la revista Playboy, además ha sido jurado en varias ocasiones del Miss Universo.

Lo que no sabías de Bo Derek

Siempre se ha considerado republicana conservadora y en su momento apoyó la candidatura y el período de George W. Bush, pero aún así no se inmiscuye en opiniones políticas de su país.

Actualmente vive en el Valle de Santa Ynez en California, Estados Unidos junto a la familia de su hermana, constituida por sus dos hijos y su esposo.

Desde el 2002 tiene una relación sentimental con el actor John Corbett, el galán de Sex and the City. También es fan número uno de la equitación y de la Fórmula 1. Para que conozcas otras biografías visita el siguiente enlace y te enterarás un poco de Harrison Ford.

 

 

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 0 Promedio: 0)

268 lecturas

Más Personajes Históricos