Benicio del Toro: Carrera, filmografía, premios y más

Conoce la historia de este gran actor, Benicio del Toro, y como ha conquistado miles de corazones por sus grandiosos papeles, como también varios premios.

benicio del toro

¿Quién es Benicio del Toro?

Uno de los actores con más premios y de llegar  ha ser nominado en diversos tipo de galardones, del Toro es uno de los mayores actores influyentes de habla hispana, el cual ha contribuido en proyectos estadounidenses. Ha participado en grandes franquicias como Star wars o hasta en el universo cinematográfico de Marvel, siendo “El coleccionistas”.

Su vida ha sido algo movida, a diferencia otros actores, su papel en la vida no era claro. Fue descubriendo su vocación por la actuación con el tiempo, abandonando parte de su carrera actual para conseguir ser uno de los mejores actores del cine.

No consiguió la fama de manera inmediata, tuvo que pasar por varios papeles pequeños hasta poder consolidar su debut en alguna película, ente sus papeles secundarios se encuentra su breve participación en “Isla Bonita”, vídeo musical de Madonna.

Sus años de debut fueron en el 1995, donde obtuvo papeles un poco más resaltes, logrando buenas críticas por parte de los medios. Sus papeles en primeros años era de matón o ayudante de mafia, tiempo después fue escalando hasta conseguir papeles un poco más trabajados.

Ha participado en distintos géneros de cine, buscando siempre evolucionar y experimentar como actor trayendo consigo algo nuevo y distinto. Fue galardonado por los Oscars por un papel de suma importancia en el 2000, lo cual le valió su fama en el mundo de los Ángeles, Benicio del Toro películas fueron muy reconocidas en este maravilloso evento.

Consiguió pertenecer al círculo español, debido a que pidió su nacionalidad, algo que se le concedió de forma inmediata. España reconoció el gran talento del actor, lo cual facilitó su entrada en el país, sin mencionar que tiene ascendencia española por parte de su padre.

Niñez y adolescencia de Benicio del Toro

Su nombre completo es Benicio Monserrate Rafael del Toro Sánchez, natal del país de Puerto Rico y nació el 19 de febrero de 1967. Su padre tendría origen español y su madre si sería puertorriqueña, ambos padres se conocerían y entablarían una relación por pertenecer al mundo de las leyes, siendo ambos abogados.

Gustavo del Toro y Fausta Sánchez, eran los nombres de sus padres. Benicio no crecería solo, tendría un hermano que lo apoyaría y ayudaría en lo que pudiera en el trayecto de su vida.

Debido a sus antepasados, tendría sangre tanto europea como latinoamericana, siendo fundamental lo primero en el momento que quiso pedir una nueva nacionalidad. Fue un muchacho muy jugador, siempre estaba en todos lados y las personas por su actitud y tono de piel, le colocaron el sobrenombre de Skinny Benny y, su familia, le decía de cariño Beno.

Su familia era católica y, por lo mismo, influyó e inculcó a su hijo creencias y cultura, escribiéndolo de pequeño en un colegio de la misma doctrina, siempre ha sido una persona creyente, pero actualmente ha mencionado en más de una ocasión que su lazo es con Dios y no con ninguna institución. Lamentablemente, su madre fallecería cuando el apenas era solo un niño entrando a la edad a los 10 años.

Gustavo, su padre, decidió llevarse a sus hijos de Puerto Rico y comenzar una nueva vida en Estados Unidos, ocasionado que Benicio tuviera que estudiar en un nuevo colegio y preparatoria en Pensilvania. Después de terminar sus estudios de preparatoria, su padre le insistiría que estudiara comercio, de esa forma su vida estaría segura económicamente, palabras que siguió, pero al estar en Californio su rumbo cambió.

En la ciudad de los Ángeles, Benicio abrazaría su amor a la actuación, haciendo pequeños cursos que le hicieron querer abandonar el comercio y dedicarse a actuar.

Carrera y películas

Del Toro iniciaría en el mundo artístico en la década de los 80, puesto que, comenzaría a tomar cursos y clases para introducirse de mejor forma en este mundo. Benicio del Toro series tuvieron su buen momento juntos en los primeros momentos de su carrera, debido a que, por estas comenzaría experimentar y a ganar algo de experiencia en el mundo de la actuación.

Benicio Del Toro - - Biography

Una de las series en la que participó, fue la celebre Miami Vice, en donde realizaría el papel de un matón y narco, algo que repetiría constantemente en el transcurso de la misma. Sus primeras películas fueron “Big Top Pee” y “007: Licencia para matar”, en ambas películas interpretaría al antagonista y serían sus primeros pasos para ser pensado en otros papeles.

Realizó varios papeles en ese tiempo, más que todo como villano o papeles un poco más secundarios, hasta que en 1995 por su actuación en “The Usual Suspects” del Toro sería más solicitado y resaltaría más en la farándula de los Ángeles. Su nombre empezaría a sonar más en películas comerciales e independientes. siendo las segundas su especialidad, puesto que, buscaba mostrar siempre sus mejores dotes escénicos.

Se afianzaría mucho en el puesto de acto de reparto, siendo una de las primeras opciones para las productoras y directores cuando querían hacer algo más independiente o policial. Tendría un papel importante en  “Fear and Loathing in Las Vegas”, en donde sería uno de los protagonistas y, además, el filme se convirtió en uno de culto para la audiencia y la crítica.

La película que le haría ganar más premios fue “Traffic”, donde tuvo el papel de un policía y se le premiaría como mejor actor de reparto por los Oscars. Benicio del Toro Star wars, franquicia en la que tuvo un papel en la entrega número VII de la saga.

Algunos premios

Su carrera estuvo llena de varias subidas y bajadas, pero siempre ha sido un actor consagrado. Ha ganado un Oscar como mejor actor en reparto por “Traffic”, sin contar una Palma de Oro, un Golden Globe, además, Benicio del Toro por Sicario fue  nominado en los premios Satellite, como mejor actor de reparto.

Si te gustó el artículo, te invito a leer sobre: “Biografía de Julia Roberts”. Una historia que seguro te logrará impresionar.

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 0 Promedio: 0)

229 lecturas

Más Personajes Históricos