Anya Chalotra

Biografía de Anya Chalotra

Anya Chalotra nació en Inglaterra el 21 de julio de 1996, esta actriz británica con ascendencia India, ha ido siendo reconocida por interpretar el papel de “Yennefer de Vergerberg” en la reconocida serie de Netflix “The Witcher”.

La historia se quedaría corta ante el camino que comenzó a forjarse la joven británica, ya que desde los primeros años de su vida, dió pasos que la acercaron con detenimiento hacia su meta: la actuación.

Aunque nació en Wolverhamton, a los años, durante su infancia se mudó lo que hizo que fuera criada en Lower Penn, su padre es originario de la India, y, por su parte su madre es inglesa.

Estudio en Guildhall School of Music and Drama, graduándose del área de artes con grandes méritos y posterior a ello decidió estudiar actuación en la St. Dominic’s Grammar School en el año 2007.

Conjuntamente a estos estudios se inscribió en la London Academy of Music and Dramatic para continuar con su carrera de actuación, especialmente en el teatro donde se fue creando fama gracias a su idoneidad.

Del Teatro a las Pantallas

Aunque se dedicó mayormente a la actuación en teatro, Chalotra también apareció en la serie británica “Wanderlust” y al igual que su familia es practicante del hinduismo, haciéndolo parte de su esencia al momento de actuar.

Aunado a ello tras formarse artísticamente, Anya se enfocó en el teatro, llegando a participar en varias producciones tales como “Balm in Gilead”, “Great Expectations” y uno de los más recordados “The Merchant of Venice”.

Para el año 2018, su carrera como actriz se consolido con su debut, donde interpreto el papel de Jennifer Ashman, una estudiante universitaria que asistía a la institución en la que enseñaba el protagonista, interpretado por Steven Mackintosh.

Esto hizo que el reconocimiento por su desempeño llegara a ella y de igual manera apareciera en la serie “The ABC Murders” de este mismo año interpretando a Lily Marbury y compartió créditos con John Malkovich y Lorenzo Harani.

Reconocimiento en The Witcher

A finales del año 2019, se estrenó “The Witcher” una serie de la plataforma Netflix, la cual está adaptada en la obra épica de Andrzej Sapkowski, y tiene en su papel protagónico a Henry Cavill como “Geralt”

Seria aquí donde la fama llegaría a Anya, quien fue elegida para interpretar a “Yennefer de Vergerberg” una guerrera y hechicera, este papel destacado cautivo a más de un televidente gracias al talento de la joven actriz.

Chalotra en su papel, interpreta a esta guerra y amor del brujo Geralt y asimismo es una de las protectoras de Ciri, la hija adoptiva de Geralt, la cual es interpretada por Freya Allan.

Tras el gran éxito de esta serie en su primera temporada, la plataforma anuncio su renovación para una segunda, donde se contaría con los actores principales entre ellas Anya Chalotra.

Quien seguiría dándole vida a la bruja guerrera y denotando asimismo lo que para muchos fans y seguidores ya es conocido, su talento para llevar consigo papeles tanto épicos como complejos, con soltura.

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 3 Promedio: 3.7)

Más Personajes Históricos