Antonio Banderas

Antonio Banderas, producto de exportación español, tiene décadas derritiendo a las mujeres por todo el mundo. Bien sea como “El zorro” o como la voz del gatito de Shrek, este hombre ha logrado establecerse en el corazón de los fanáticos del cine.

Así que, si quieres saber la conexión entre Antonio Banderas y “Las 50 sombras de Grey”. ¡Sigue leyendo!

La infancia del galán español

El galán de tez morena y cabellos ensortijados nació en Málaga-España, el 10 de agosto de año 1960. Es hijo de un policía y una profesora de colegio. Tiene un hermano menor llamado Francisco Javier que es economista.

Desde temprana edad demostró interés por las artes escénicas. De hecho, desde los 14 años empezó en el mundo de la actuación, hizo parte del Teatro-Escuela ARA, la cual era dirigida por Ángeles Rubio-Arguelles; También, formó parte de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga.

Posteriormente, se muda a Madrid y desde ahí empezaron los éxitos. Inició su carrera como uno de los actores ideales con los que Pedro Almodóvar prefería trabajar.

Su camino a Hollywood

En los inicios de la década de los 90 su nombre comienza a sonar en Hollywood. Con películas como “Los reyes del mambo” y películas de Almodóvar como “Mujeres al borde de un ataque de nervios” y “Átame”.

En el 94 llegó su oportunidad, con películas como “Entrevista con el Vampiro” en el que compartía créditos como Tom Cruise y Brad Pitt. Luego, llegaría “Philadelphia” y “Evita” en la que protagonizó junto a Madonna.

Estos títulos le abrieron las puertas de par en par, logró darle un toque latino a Hollywood lo que lo hizo derribar barreras. De hecho, su aparición en el documental de Madonna llamado “En la cama con Madonna” lo catapultó como el latinlover del momento.

En 1999, logró cruzar la línea que hay entre la actuación y la dirección cinematográfica con el filme “Crazy in Alabama”. Tiempo después, dirige “El camino de los ingleses” completamente rodada en su Málaga natal. Pero no sólo eso, concreta el nacimiento de su propia productora llamada “Green Moon” en honor a su poeta favorita Federico García Lorca.

Después de un descanso importante, participa en la saga del ogro verde que nos ganó el corazón Shrek con el personaje del Gato con Botas. Esto revivió su carrera y le valió un montón de reconocimientos.

Premios y reconocimientos

La carrera de Antonio Banderas le ha valido un montón de premio y reconocimientos, uno de los más importantes como El Goya, particularmente con el Premio de Honor de la Academia, en el 2014. Semejante reconocimiento le fue otorgado por la Junta Directiva que reconoció la versátil y profunda carrera que desarrolló en ambos lados del Atlántico.

Logró convertirse en el primer actor español en ser nominado a los Globos de oro, los Emmy y a los Premios Tony.

Y, en el año 2019 ganó el premio al mejor actor en el Festival de Cannes por su actuación como el alter ego de Pedro Almodóvar en la película “Dolor y Gloria

Controversias políticas

Como es lógico asumir, la carrera del galán español no ha escapado de la controversia. Para el año 1996 apareció en un video del PSOE apoyando las Elecciones generales. Para el año 2013, pidió la nacionalización de las empresas como una manera de hacer frente a la crisis económica por lo que los medios empezaron a asociarlo con el Expresidente venezolano Hugo Chávez Frías.

Controversias personales

Antonio Banderas se ha casado y divorciado dos veces, su primera esposa fue la actriz Ana Leza. En el año 1996, se casó con la afamada actriz Melanie Griffith con quién tuvo una hija y de quién se divorció en el 2014.

Como dato curioso, Banderas fue el padrastro de la protagonista de “Las 50 sombras de Grey”, la actriz Dakota Johnson.

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 0 Promedio: 0)

1.349 lecturas

Más Personajes Históricos