Angelina Jolie

Angelina Jolie Voight, es el nombre de una reconocida actriz de origen estadounidense. A pesar de tener un nombre famoso entre las estrellas de Hollywood, también es una conocida filántropa y cineasta.

Nació el 4 de junio de 1975, en Los Ángeles, California. Su amor por el arte de la la interpretación, definitivamente viene en sus genes, ya que su padre es el afamado actor John Voight y su madre es la actriz Marcheline Bertrand.

Sus padres se separaron cuando Angelina Jolie apenas cumplía un año de edad. Tanto ella como su hermano James Haven se quedaron con su madre que los involucró en el mundo de la actuación desde pequeños.

Sin embargo, Bertrand abandonó su carrera y se muda a Nueva York con sus hijos. Hay que mencionar que Bertrand se ocupó de infundirle a sus hijos el amor por el cine. Tiempo después, Angelina Jolie reconocería que su padre no estuvo influencia en su decisión de convertirse en actriz puesto que casi nunca lo veía.

A la edad de 11 años que se muda de vuelta a Los Ángeles, intenta ingresar al mundo del modelaje mientras estaba en el colegio. Pero, fue víctima del bullying por su aspecto físico, cosa traumática que la actriz reconoció, la llevó a auto-infligirse dolor.

A donde la llevó su belleza

Los rasgos espectaculares y exóticos de Jolie, son producto de su ascendencia alemana- checoslovaca por el lado de su padre y la ascendencia franco-canadiense por el lado de su madre. Por su belleza, logró labrarse una carrera en el mundo del modelaje lo que la llevó a recorrer el mundo durante su adolescencia.

También apareció en videos musicales de artistas como Meat Loaf, Lemonheads y por supuesto, “Has anybody seen my baby” de los Rolling Stones.

Gracias a su hermano pudo acercarse al mundo de la actuación, lo que le valió pequeños papeles en cinco películas que no tuvieron mayor resonancia. Sin embargo, su gran oportunidad en Hollywood llegó de la mano de la película “Hackers” (1995).

Jolie luchó por ganar un espacio propio en Hollywood, su carrera tomó un rumbo mucho más serio gracias a la película “Cornelia Wallace” (1997) por la que ganó un Globo de oro y fue nominada al Emmy.

Posteriormente, fue la protagonista de una producción de HBO titulada “Gia Carangi” que toca el tema de la adicción a las drogas y el drama emocional que genera esta enfermedad.

Sin embargo, el éxito internacional vino con Lara Croft: Tomb Raider (2001). Los éxitos continuaron con películas como “Alejandro Magno” y “Sr. Y Sra. Smith” con Brad Pitt.

En el 2007 debutó como directora con un documental “A place in time” que trata sobre la cotidianidad y modos de viva en distintas partes del mundo.

Trabajo humanitario como filántropa

Jolie reconoce que Tomb Raider la puso en contacto con la pobreza y la miseria, lo que generó un fuerte impacto en ella. Esto la llevó a ser nombrada como Embajadora de la Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y así logró captar la atención para generar cambios importantes.

Su vida personal

La relación entre Jolie y su padre John Voight ha sido una montaña rusa de emociones. De hecho, su padre apareció en televisión nacional hablando de los problemas emocionales de su hija por lo que Jolie consideró que era hora de romper con todo tipo de comunicación entre él y sus nietos.

Se ha casado un par de veces, pero el matrimonio y divorcio más sonado es con Brad Pitt. Ambos se conocieron en el set de Sr. Y Sra. Smith. Esta relación generó mucha controversia puesto que, para el momento, Pitt estaba casado con Jennifer Aniston.

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 4 Promedio: 4)

1.829 lecturas

Más Personajes Históricos