Alice Cooper

Alice Cooper es el nombre artístico de Vincent Damon Furnier, conocido por ser un vocalista solista de heavy metal.

Primeros años

Nació el 4 de febrero de 1948 en la ciudad estadounidense de Detroit, en Míchigan. Sus padres son Ella Mae y Ether Moroni Funier, este último resaltante en su persona al ser un predicador dentro de la Iglesia de Jesucristo de Monongahela en Pensilvania. Este, llega a ser una gran influencia para él, al punto de asistir de manera activa a la iglesia a lo largo de su infancia, no obstante, esto cambia cuando tiene que mudarse a Phoenix, Arizona por problemas de salud, y es aquí cuando logra un título universitario en bellas artes. Cabe destacar que su nombre es una mezcla entre el nombre de su padrino de nacimiento, Thurman Sylvester Furnier, siendo este un apóstol en la iglesia en la cual participaba su padre; y el nombre de su tío, Vincent Collier Furnier, así como del escritor estadounidense Damon Runyon.

Durante su juventud, mostró un gran interés por el canto y la música rock, llegando a pertenecer a una banda llamada Alice Cooper. No obstante, dejaría esta, y tomaría este nombre como su seudónimo artístico. Ya en 1964 surge su carrera como músico desde Arizona y durante la década de los 70 alcanza el pico de su popularidad a través de sus temas. Entre estos, se resalta el álbum que le dio la fama y éxito a nivel comercial titulado “Billion Dollar Babies” que ve la luz del día en 1973.

Carrera como solista

Durante su carrera como solista, se dedica a aventurarse dentro del territorio de géneros musicales como el heavy metal y el gótico, al punto que llega a ser influencias a artistas más contemporáneos como Rob Zombie y Marilyn Manson debido a su estilo musical y su acto en vivo. Este acto que se menciona, se convierte en uno de sus sellos propios, en donde en sus espectáculos en vivo se dedicaba a realizar distintas historias teatrales, en las cuales representaba a un personaje extravagante. Mucho de este espectáculo teatral, se basa en el uso de distintos maquillajes para darle una apariencia más oscura, lo cual usaba como apoyo para sus líricas y actos con guillotinas y sillas eléctricas. Además, resaltan sus actos con distintas serpientes sobre el escenario. Esto se debe a que muchas de sus canciones contaban historias, las cuales eran ilustradas a través de álbumes conceptuales. Esta teatralidad glam, serviría ampliamente para otros músicos en cuanto a puesta en escena se trata, como Kiss o King Diamond.

Además, fuera del escenario se tiene una concepción muy amplia de su carisma dentro de la comunidad del rock. Esto, al punto de ser nombrado el “artista de heavy metal más querido” dentro del libro de TheRolling Stone Album Guide.

Finalmente, su puesta en escena dentro del rock, le ha ganado el título de uno de los artistas más influyentes del heavy metal, al darle forma y sonido al estilo, así ser nombrado el primero en jugar con la parte visual tipo horror dentro del género.

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Más Personajes Históricos

Dejar un comentario