Alejandro Sanz

Alejandro Sánchez Pizarro, quien es conocido popularmente como Alejandro Sanz, es un músico de origen español. Es ampliamente conocido debido a su gran éxito dentro del ámbito de la música hispana, llegando a vender más de 25 millones de discos internacionalmente. Además, este mismo éxito lo ha llevado a ganar 28 Grammys, 4 de ellos siendo Grammys de Estados Unidos. También, teniendo en cuenta su éxito y sus colaboraciones dentro del mundo artístico, ha sido nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad de Cádiz.

Primeros años

Alejandro Sanz nació el 18 de diciembre de 1968 en Madrid, España. Sus padres fueron Jesús Sánchez Madero y María Pizarro Medina. Dentro de Madrid, en sus primeros años de vida, vivió en el barrio de Pueblo Nuevo y luego a la edad de 8 años se mudó a Moratalaz. Ya cuando empezó a tener éxito artístico, todavía seguía viviendo en casa de sus padres, llegando a encontrarse con grandes grupos de adolescentes que pedían su autógrafo.

Desde pequeño mostró una gran pasión por la música, tocando la guitarra desde los 7 años de edad, y componiendo canciones desde los 10, mostrando cierta fascinación por la música metal. A menudo, en distintas entrevistas, ha atribuido su pasión por la música a su padre, quien también era músico.

Inicios de una carrera artística

Su carrera estalló en el 88, cuando tenía 20 años de edad, luego de haber realizado un disco con sonidos electrónicos y del flamenco. Este, lo grabó bajo el pseudónimo de Alejandro Magno. Después en 1990, apareció en el tema Como un Placer de Juan Carlos Valenciaga.

Ya en 1991 firmaría con Warner Music, para realizar un LP llamado Viviendo Deprisa. En este nuevo álbum cambió por completo su paisaje musical, apegándose más a un estilo de pop romántico. Y aunque su éxito no se podría denominar “absoluto” tuvo algunos temas que llegaron a ser muy populares dentro de España, como Pisando Fuerte. Asimismo, este primer disco lo llevaría a realizar su primera gira, presentándose en distintos lugares pequeños y teatros, que le valieron el comienzo de su éxito a nivel internacional. Por ello, este disco terminaría vendiendo un millón de copias.

Éxito en alza

En 1992 empezó la producción de su nuevo disco, el cuál saldría al mercado en 1993. Este disco contaría con la colaboración de mundialmente reconocido Paco de Lucía. Este mismo disco lo llevó a ser ampliamente reconocido por la crítica, obteniendo excelentes reseñas. Asimismo, este sería un disco importante para él, ya que no solo lo diferenció como músico, sino compositor, a través de sus distintas letras. Y, aunque fue bien recibido, no tuvo el mismo éxito comercial que su antecesor.

En 1995 buscaría tener un sonido que pudiera tener mayor éxito a nivel internacional, lo cual lo llevó a lanzar su nuevo disco titulado 3. De este disco realizó ediciones en portugués e italiano, lo cual llevó a realizar millones de ventas.

Y, aunque su éxito poco a poco se hacía más conocido por el mundo, este éxito no sería total hasta que en 1997 saca su nuevo álbum Más. Cómo tal, terminó de consolidarse como un artista internacional en este año, tomando por asalto las carteleras internacionalmente. Entre sus éxitos con el disco se encuentra Corazón Partío, tema que legó a ser ampliamente conocido. Por consiguiente, su gira internacional lo vería visitando gran parte de América, Europa y Asia.

Luego de Más, lanzaría otros 7 álbumes distintos, siendo uno a resaltar el de El Alma al Aire. Después de consolidar su carrera El Alma al Aire, fue uno que terminó consolidando aún más su carrera y mostrando su ya conocida capacidad vocal, tanto como compositor como artista general.

En cuanto a su vida personal, Alejandro Sanz ha estado casado tres veces, teniendo dos divorcios y 4 hijos. Actualmente se encuentra casado con Rachel Valdés.

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 0 Promedio: 0)

768 lecturas

Más Personajes Históricos