Alba flores: biografía, filmografía, premios y mucho más

Alba Flores es una famosa actriz española que ha marcado un hito en el cine español, Hoy te daremos todos los detalles de su vida personal y artística.

alba-flores

Alba Flores

Considerada una excelente actriz española que se destacó por actuación en la serie “Casa de papel”, Alba interpretó a Nairobi pero también ha tenido papeles relevantes en otras obras como Vis vis, donde interpretó el papel de Saray Vargas.

Es una excelente actriz que vienen dando pasos importantes en el mundo de la actuación y pronto se esperan de ellas gratas sorpresas. Por este motivo hoy te vamos a dar los detalles de su vida artística y como ha sido su evolución como persona.

Biografía

Alba González Villa, identificada en el mundo artístico como Alba Flores nació en Madrid el 27 de octubre de 1986, es la hija de Antonio Flores, un músico español, autor de piezas musicales y de Alba Villa, una productora de teatro. Tiene un linaje artístico donde se incluye a la inolvidable Lola Flores y Rosario Flores (De allí su parecido) así como a la actriz Elena Furiase.

Desde muy joven recibió el apoyo de sus padres para dedicarse a la actuación y el mundo artístico; recibió clases de actuación con reconocidos profesores; un detalle que influenció mucho en su vida fue la muerte de su padre cuando apenas era una niña.

Alba no ha dejado de recordar a su padre con mucho cariño. En los últimos años madre de Alba Flores ha estado siempre cuidan do y pritegiendo   su actividad artistica, prestandole apoyo en todas las actividades que esta talentosa joven viene desarrollando.

Crecimiento profesional

La joven Alba Flores salta a la fama después de interpretar el personaje Yamila en la serie El tiempo entre costuras, una obra muy emotiva y popular que permitió evocar las situaciones ficticias de una época. Sin embargo, para el año 2006 ya había realizado varias interpretaciones en obras como “El Comisario” y el “Síndrome de Ulises en el año 2013.

Teatro

Sin embargo, la joven ya venía realizando algunas participaciones en diversas obras de teatro local en Madrid, permitiendo curtirse con actores de alto nivel. Esto le permitió llegar a otro nivel en la actuación. La joven actriz participó en las obras “El Sueño de una Noche de Verano” y “Luna de Miel en Hiroshima” durante el año 2007, para luego ser parte de los actores que participaron en la obra teatral “Los Managers” en el 2008.

Televisión

Aunque Alba Flores no ha dejado de actuar en teatro, su participación en televisión ha sido relevante a pesar de su corta edad, En el año 2015 participó en la serie Vis Vis, interpretando el papel de Saray, su actuación mereció los elogios de los circuitos del  cine y el arte.

El papel que represento le sirvió para ser considerada como una de las mejores artistas jóvenes españolas; del mismo modo ha tenido oportunidad de de tener roce con artista de la talla de Maggie Cuantos y Beatriz Vázquez.

La Casa de Papel

Mientras filmaba Vis Vis, le llegó la oferta para representar el papel de una joven llamada Nairobi en la serie denominada “La casa de papel”, la cual se estrenó en la plataforma Netflix hace ya dos años y que  tuvo un éxito importante.

Nairobi es un personaje interesante que enriquece la labor de Alba como actriz. El personaje se convirtió en una referencia feminista, donde los productores no se dieron cuenta de la importancia del contenido. Tanto ha sido la influencia de este personaje en la vida pública de los seguidores de la serie, que las frases utilizadas por Nairobi se han virilizado en las diversas redes sociales.

Durante la filmación compartió escenarios con otros actores de alto nivel como Úrsula Corberó quien interpretó a Tokio, Álvaro Morte que hizo del Profesor, Darko Peric como Helsinki, Jaime Lorente en el papel de Denver) y Pedro Alonso como Berlín.

Su papel estuvo marcado por momentos especiales sobre todo en la tercera temporada cuando Alba Flores tuvo que sacar su talento para interpretar a una Nairobi herida, lo cual sirvió para consolidar el papel en la siguiente temporada.  No obstante, han habido situaciones donde la nariz de Alba Flores ha sido criticada pero ella no le ha dado importancia.

alba-flores

Actualidad y premios

Alba Flores está siendo reconocida como una de las más importantes actrices jóvenes del país, en el 2015 obtuvo el premio Ondas por su actuación en las distintas obras durante ese año, no obstante esta no ha sido el único reconocimiento a continuación veremos los galardones recibidos por Alba Flores:

  • Nominada a los Premios de la Unión de Actores 2016 como Mejor actriz secundaria de televisión obra Vis a vis.
  • Nominada en el 2017 en los Premios Feroz como Mejor actriz de reparto en la serie Vis a vis.
  • Ganadora en el 2017 del Premio de la Unión de Actores como Mejor actriz secundaria de televisión.
  • Nominada en el 2018 en los Premios Iris Best Actriz por la obra Vis a vis.
  • Nominada en el 2018 a los Premios de la Unión de Actores como Mejor Actriz Secundaria.
  • Nominada en el 2018 en los Premios Feroz, como Mejor actriz de reparto en una serie La Casa de Papel.​
  • Nominada en el 2018 a los Premios de la Unión de Actores, como Mejor actriz secundaria de televisión.
  • Ganadora en el 2019 del Premios Iris, como Mejor Actriz por su actuación en La Casa de Papel.
  • Nominada en el 2019 a los Premios de la Unión de Actores, como Mejor Actriz Protagonista.
  • Nominada en el 2019 en los Premios MiM, como Mejor Actriz.
  • Nominada en el 2019 en los Premios Zapping como Mejor Actriz.
  • Ganadora del Platino Awards for Ibero American Cinema, como Mejor Actriz Secundaria

Entre las películas que he realizado se encuentran:

  • El calentito (2005)
  • Los managers (2006)
  • Vicente Ferrer (telefilme, 2013)
  • La memoria del agua (2015)

Las Series

  • El comisario (2006)
  • El síndrome de Ulises (2008)
  • Cuéntame cómo pasó (2014)
  • Vis a vis (2015-19)
  • La casa de papel (2017-actualidad)

Para finalizar podemos decir que estamos en presencia de una actriz que tiene un gran futuro por delante. Cuenta con una gran cantidad de seguidores que han comenzado a valorar su talento e incluso han insistido en decir que Alba Flores  tiene pareja, lo cual ha traído mucha polémica, sobre todo gracias a la serie “La Casa de papel” donde su participación le valió el haber ganado varios premios y nominaciones.

Puedes conocer otras biografías de este tipo y muy interesante leyendo el siguiente artículo Jennifer Aniston

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 0 Promedio: 0)

214 lecturas

Más Personajes Históricos