Adele

Biografía de Adele

Adele Laurie Blue Adkins, aunque conocida artísticamente como Adele, es una música de orden británico que en la actualidad está valorada como una de las artistas femeninas con mayores ventas alcanzadas.

Primeros años

Adele nació el 5 de mayo de 1988 en Londres, Inglaterra. Ella misma afirma que empezó a cantar desde la corta edad de 3 años. Añade que a menudo se sintió fascinada por cómo las cantantes podían variar el tono de su voz para poder expresar distintas emociones. De hecho, ella misma ha dicho que Gabrielle fue la primera artista que le llegó a llamar la atención, tratando de imitarla luego de haberle pedido a su madre un parche ocular para parecerse a la misma.

Ya a los 14 años, tuvo sus primeros acercamientos al Jazz a través de Etta James y Ella Fitzgerald luego de encontrar dos discos compactos en una tienda local. Desde ese momento practicaba durante una hora de manera diaria las notas y tonos de estas dos icónicas cantantes, lo cual la llegó a encontrar “su propia voz”.

Lanzamiento a la fama

Su comienzo en el ámbito musical se remonta al 2006, año que egresa del BRIT School de Artes Escénicas y Tecnología. Justo en este año firma un contrato con la disquera XL Recordings, hecho que sucedió rápidamente luego de que captará la atención de ciertas personas importantes a través de su música en MySpace.

El ascenso de Adele a la fama fue rápido, ya que poco después de su firma con XL Records, en 2007, llegó a ganar un premio por elección de los críticos en los Premios Brit, así como una encuesta el año siguiente por la BBC por el Sound of 2008.

Fue justo en 2008 que Adele lanzó un su primer álbum al mercado, titulado 19. Este álbum alcanzó doble platino en Estados Unidos, así como la posición número uno en álbumes populares de Gran Bretaña.

Mucha de su fama tiene sus raíces en Saturday Night Live, luego de que tuviera una actuación allí en 2008, ganando miles de seguidores en una noche. Esto haría que el año siguiente ganara el premio a mejor artista nuevo y mejor interpretación vocal pop femenina dentro de los Premios Grammy.

Su éxito después de 19 no se estancó, de hecho creció luego de que en 2011 lanzará al mercado un nuevo álbum llamado 21. Desde su lanzamiento, este tuvo un gran éxito a nivel comercial a nivel mundial, llegando a más de treinta millones de ventas. Solo por este álbum, llegó a certificarse 16 veces como platino dentro del Reino Unido, y Diamante dentro de la RIAA de Estados Unidos.

Además de las ventas que obtuvo 21, llegó a ganar montones de premiso entre 2011 y 2012 por el mismo. Siendo respaldado por excelentes críticas, llega a ganar seis Premios Grammy, dos premios Brit y tres American Music Awards.

Por este último álbum, se ha ganado distintas menciones dentro del libro de Guinness World Records. Asimismo, su trabajo artístico no solo ha llegado a llamar la atención de sus seguidores y críticos, sino también el de la realeza británica, llegando a ser condecorada como una Miembro de la Excelentísima Orden del Imperio Británico debido a sus contribuciones al ámbito musical.

En 2013 llegó a recibir un premio Oscar, así como un Globo de Oro, por haber compuesto e interpretado la canción Skyfall, parte de la banda sonora (y canción tema) de la película de James Bond, 007: Skyfall. Por esta misma canción también llega a fanar un Grammy por Mejor canción escrita para un medio visual.

No obstante, después de todo el éxito decidió tomarse un descanso de los reflectores y el negocio durante tres años, antes de volver a lo alto de los Billboards con su álbum titulado 25, lanzado al mercado en el 2015. Este mismo llegó a romper distintos records en cuanto a ventas se refiere, llegando a ser la canción Hello una de las emblemáticas del disco.

Su música le ha dado la vuelta al mundo, llegando a ser calificada como una de las personas más influyentes del mundo por la revista Time.

Estuvo casada con Simon Konecki desde 2016, aunque se divorciaron en el 2019, llegando a tener un hijo por esta unión.

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 0 Promedio: 0)

42 lecturas

Más Personajes Históricos