50 Cent

Biografía de 50 Cent

El 6 de julio de 1975, en la localidad de Queens en New York, nace el reconocido rapero y empresario, Curtis James Jackson III, o como se le conoce popularmente, 50 Cent. Este importante cantante es hijo de Sabrina Jackson y de padre desconocido.

Su madre era una traficante de drogas y quizás esto influyo para que 50 Cent incursionara en este bajo mundo, ya que desde 1980 empezó a distribuir crack, bajo el nombre de BooBoo. Sumergido en la delincuencia y las drogas desde sus ocho años, fue creciendo bajo la oscuridad, un mundo que en nada le asustaba y lo llevo a la prisión cuando apenas contaba con 15 años al comprobarse que poseía estupefacientes de manera ilícita.

Su vida no era para nada fácil, a su alrededor todo era delincuencia, por tal razón quiso refugiarse a sus 18 años en el boxeo, deporte en el que no pudo prosperar. Posteriormente y tras un gran esfuerzo y mucha reflexión, decidió apartarse de las drogas e incursiono en la música, específicamente en el rap y en el hip hop.

Carrera musical

El sótano de la casa de uno de sus amigos, fue el primer escenario donde comenzó rapear 50 Cent. Además, fue presentado con Jam Master Jay de Run-DMC, quien lo ayudo a comprender un poco más todo sobre este estilo, como estructurar canciones, escribir coros, contar rítmicamente los compases y realizar los registros adecuadamente, entre otros aspectos.

Se presentó oficialmente con la canción “React” junto al grupo Onyx, en 1998 con el lanzamiento del álbum “Shut ‘Em Down”.

Posteriormente se independiza de Jam Master Jay, quedando libre para poder elegir entre la cantidad de productores de Trackmasters, quienes no perdieron tiempo y contactaron al rapero, para finalmente establecer contrato con Columbia Records.

Dos semanas bastaron para producir 36 canciones en un estudio de New York, 18 de estas formaron parte de su álbum, “The Power of the Dollar del 2000”.

Su sencillo “How to Rob” fue el trampolín que lo llevo a ganar más popularidad, dejando por sentado su estilo y originalidad. Raperos de trayectoria como Kurupt, Jay-Z, Big Pun, Sticky Fingaz y Nas, respondieron positivamente a la canción, tanto asi, que este último, lo invito a formar parte de la gira promocional de “Nastradamus”.

Luego de un arduo trabajo al lanzar junto a otras canciones, su canción como sencillo del álbum, un hecho inesperado en el cual salió gravemente herido el rapero, interrumpió la grabación del video de Thug Love, el 24 de mayo del 2000.

La canción “Ghetto Qu’ Ran” fue la responsable de su expulsión de Columbia Records y a su vez, de su inclusión en la lista negra del mundo de la grabación. Le fue imposible encontrar en los Estados Unidos un estudio en donde se le permitiera grabar, esto lo motivo a viajar a Canadá, donde pudo grabar un aproximado de treinta canciones.

¿Guess Who’s Back?”, es el disco recopilatorio que, en el año 2002, incremento la popularidad de 50 Cent.

“¿Guess Who’s Back?”, “The Massacre”, entre otros álbumes, dejan por sentado la contundencia musical del rapero, llevándolo a ganar premios de fama internacional en diversas ocasiones.

Su dedicación no es exclusivamente musical, cuenta con una marca personal de ropa deportiva, ha lanzado videojuegos, ha participado en Los Simpson, además trabajo como protagonista en la película Get Rich or Die Tryin’, publico su autobiografía, creo empresas dedicadas a la producción de películas y publico un libro, entre muchas otras actividades.

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 0 Promedio: 0)

73 lecturas

Más Personajes Históricos